Uso de aceites esenciales en el yoga

En estos últimos años, son cada vez más las personas que se suman a los beneficios de las técnicas del Yoga. Esta disciplina milenaria ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida que cultiva y fortalece cuerpo, mente y alma.

El Yoga es un mundo fascinante , lleno de complementos que ayudan a realizar una mejor sesión de yoga. El último hallazgo ha sido el uso de los aceites esenciales como refuerzo para el bienestar del cuerpo y mente. Su uso relacionado con las prácticas asociadas al yoga y la meditación han sido tradicionales desde tiempos inmemorables en muchos rincones maravillosos del planeta.

Cada persona es un mundo, por este motivo, la aromaterapia propone  diferentes aceites esenciales, repletos de principios activos, para que se adapten a la situación en función
del objetivo que se quiera.

Para calmar el nerviosismo y el estrés se recomienda incorporar el aceite esencial de Lavanda. Su inocuidad, tolerancia y eficacia han contribuido a que se convierta en el papel principal de toda sesión de relajación.

Si lo que se quiere es un aceite esencial que aporte alegría, energía y vigor para acabar el día en plena forma física y mental, tenemos el Pino Silvestre.

Por otra parte, si  se busca encontrar una sensación de paz mental y satisfacción para la preparación a la meditación puede utilizarse el aceite esencial de Incienso.

La combinación de los aceites esenciales es posible, influyendo armoniosamente y de manera positiva en el estado de ánimo.

Por un lado encontramos la sinergia Meditación y Olores Sagrados que cuenta en su
composición con aceites esenciales exóticos, otros con nobles aromas y notas de fondo
de cítricos dulces que proporcionan equilibrio y frescor. Esta mezcla no enmascara la
profundidad ni la intensidad de la fragancia que consigue abrir el espíritu a otros
horizontes.

Por otro lado, la sinergia Zen ayuda a combatir el caos y el estrés del día a día. Gracias a las propiedades olfativas relajantes de la verbena exótica y la naranja dulce, favorece a un buen equilibrio mental y a sobrellevar la presión diaria en caso de tensión o de estrés pasajero.

Como ves, hay muchísimos aceites esenciales que se pueden usar durante tus sesiones
de Yoga. ¡Puedes ir probando cada uno de ellos según la necesidad que tengas para
ver cuáles de ellos te gustan más y cuáles te funcionan mejor!
Para más información contacta:https://www.pranarom.com/
PRANARÔM es un laboratorio experto de la aromaterapia científica, fundada en 1991
por Dominique Baudoux, farmacéutico y aromatólogo mundialmente conocido y
apreciado por sus numerosas obras sobre la aromaterapia.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *