Conoce la Fundación Ricardo Fisas /Natura Bissé

Nacida en 2008 para asegurar el bienestar de las personas que se encuentran en una situación vulnerable, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé celebra este año su décimo aniversario. Ahora, una década más tarde de su creación, la Fundación mantiene su voluntad de contribuir a la sociedad con la misma convicción que en sus inicios.

Ricardo Fissas y su esposa Gloria Vergés

En estos 10 años, la Fundación ha superado con creces sus objetivos y ha ampliado sus principales líneas de actuación.

Actualmente, su trabajo se basa en tres pilares fundamentales: un completo Programa de Estética Oncológica, una red profesional de esteticistas voluntarias que atienden de forma individual y gratuita la piel de las personas en tratamiento oncológico; la iniciativa Project Difference, cuya misión es apoyar a niños con diversidad de aprendizaje a través de su escuela, y colaboraciones con entidades de acción social y cooperación internacional que también trabajan por el bienestar de las personas (Fundación Roure, Asociación AcidH, Decupaz).
Todos estos proyectos son posibles gracias a la labor de un maravilloso equipo de
voluntarios, a la colaboración con hospitales, asociaciones de pacientes y escuelas,
a los donantes y a diversas entidades. Sin su apoyo desinteresado el trabajo de la
Fundación no podría llevarse a cabo.

PROGRAMA DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA

Dos años después de la creación de la Fundación, en 2010 nació su Programa de Estética Oncológica. Una iniciativa que ayuda a que cualquier persona, independientemente de su nivel de recursos, pueda prevenir y tratar de forma individual y profesional los posibles efectos secundarios que el tratamiento oncológico puede tener en la piel.
Además, a través de este programa, la Fundación organiza el Curso de Estética Oncológica con el que forma a una media de 60 esteticistas cada año, y que hoy en día sigue con más fuerza que nunca.
En estos 8 años el Programa de Estética Oncológica ha conseguido realizar más de 6.000 tratamientos individuales, profesionales y gratuitos a 1.700 personas diagnosticadas de cáncer.

PROJECT DIFFERENCE

Con el fin de democratizar el diagnóstico y el acompañamiento de las personas con diferencias de aprendizaje (TDAH y dislexia entre otras), así como la formación y el apoyo a profesores en esta materia, en 2013 la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé creó Project Difference. Un proyecto promovido por Joaquín Serra, Patrono de la Fundación, quien recientemente ha sido nombrado miembro del Patronato de la International Dyslexia Association (IDA), lo que supone un importante reconocimiento y apoyo a esta iniciativa educativa.
Gracias a Project Difference, se ha formado a 200 profesores de 9 escuelas diferentes en las que se da soporte a más de 3.000 alumnos con diferencias de aprendizaje como la dislexia, el TDAH o la discalculia.

Para más información: Iciar de Puig iciardepuig@fundacionricardofisas.org
Tel.: 93 591 02 30
www.fundacionricardofisas.org

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *