¿Es posible usar retinol en verano?

El famoso retinol o Vitamina A se ha convertido en la vitamina fetiche antienvejecimiento dentro del mundo de la belleza. Sin embargo, es importante tener especial cuidado con ella en verano, además de saber seleccionar adecuadamente la dosis exacta que necesitamos, ya que en ambos casos puede dar lugar a irritaciones y a manchas solares.

Gloria Montero, Training Manager de Medik8 nos dice al respecto:

En líneas generales, “el retinol es apto para todas las pieles siempre que se utilice la dosis adecuada, porque si no puede dar lugar a irritaciones. La piel necesita un periodo de adaptación para los retinoides. Por ello, es importante empezar con pequeñas dosis e ir aumentándola según la tolerancia y necesidades de la piel”.

Debido a la inestabilidad de los retinoides bajo los rayos del sol su estructura se oxida muy fácilmente, lo que hace que pierda sus propiedades, además de generar gran cantidad de radicales libres. Además, las zonas tratadas con retinol presentan una sensibilidad especial al sol, produciendo quemaduras o manchas solares. Por ello, siempre se recomienda aplicarlos durante la noche”. -afirman otros expertos, como Raquel González, de Perricone MD.

Entonces, ¿es posible usar retinol en verano?

Si es posible, pero no cualquier retinol. Debido al problema que presenta el retinol durante el día por la luz solar, Medik8, tras tres años de investigación ha llevado a cabo una combinación innovadora de retinol con ácido retinoico creando un nuevo principio activo encapsulado, Retinil Retinoato, que contiene la misma eficacia que el retinol, pero su activo es mucho menos irritante y puede usarse tanto por el día como por la noche, siendo delicado hasta con las pieles más sensibles.” explica Gloria Montero.

¿Qué aliados se recomiendan usar en la playa?

Medik8 recomienda como aliado antiaging para el verano, su última innovación, r-Retinoate, que contiene el principio activo Retinil Retinoato. Este principio revolucionario combina el poder del retinol con el ácido retinoico haciéndolo mucho más potente, pero menos irritante. Además,  puede utilizarse tanto de día como de noche, ya que no pierde su eficacia con la luz solar y combate los radicales libres inducidos por los rayos UV al contrario que el retinol.

Debemos aplicarnos r-Retinoate por la mañana y a continuación utilizar siempre una crema solar de amplio espectro para proteger nuestra piel de los rayos solares. Y por la noche volver a aplicarnos r-Retinoate para duplicar sus beneficios.” –afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Conviene seguir estos consejos.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *