Conoce el masaje californiano

Uno de los post que más lectores ha tenido este blog es el dedicado al masaje californiano. Por ello, me permito en esta época estival  el volver a publicarlo, para aquellos que en su día se lo perdieron.

El masaje californiano, por su forma profunda de contacto, llega a lo más esencial de la persona, siendo acompañada y sostenida para descubrirse y autosanarse a nivel físico y emocional.

Masaje-Californiano---Sujati Sandra Lacanna comparte con nosotros en este artículo su experiencia como maestra en este tipo de masaje.

El Masaje Californiano Esalen® es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica.
Este masaje, en el que confluyen diferentes técnicas, consigue mediante los movimientos envolventes que lo caracterizan que la persona conecte con lo más profundo de su ser.
Se experimenta una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento
articular y reorganización de las posturas. De este modo se logra un incremento de energía, una conciencia más elevada, una mayor productividad y por consiguiente, aliviar la ansiedad y el estrés.

“Se trata de una experiencia profunda en la cual el masajista, a través de su forma de contacto, suave y respetuoso; mediante su presencia y el acompañamiento que brinda, facilita que la persona explore partes de sí misma que no podía alcanzar por sí sola. Esta
forma de contacto profundo modifica la conciencia de la persona propiciando su autosanación así como una mejor percepción de sí misma”, asegura Sujati Lacanna.

LA UNIÓN DE CUERPO, CONCIENCIA Y REALIDAD

“Siempre nos hemos percibido como entes separados de la materia, pero después de los descubrimientos de Albert Einstein ha quedado demostrado que la materia puede estar estrechamente vinculada a la conciencia y la enorme influencia que la mente puede
ejercer sobre la materia. El Masaje Californiano contribuye a la expansión de la conciencia utilizando el lenguaje del cuerpo. Este masaje trabaja simultáneamente desde diferentes frentes para erigirse en un tratamiento verdaderamente holístico, ya que toda enfermedad contiene un parte emcional tal y como confirman cada día los estudios que se están llevando a cabo en el campo de la psiconeuroinmunología y de la epigenética.

El masaje californiano, a través del contacto de los tejidos suaves así como de la respiración, llegan a establecer conversiones profundas con el sistema nervioso, un sistema que incide directamente sobre el estado y funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. A través de este contacto se llega a movilizar toda la energía de la persona que entra en un estado de relajación profundo y meditativo. Así se abren puertas para que la persona se autodescubra y active todos los mecanismos naturales de autosanación presentes en su organismo al conectar con su cuerpo y sus necesidades.

Con este masaje se restablece el flujo de energía allí donde había bloqueos debidos a tensiones acumuladas por causa física o emocional.

La persona empieza a darse cuenta de su ritmo acelerado que le impide sentir y, poco a poco y de manera natural, empieza a modificarlo y a enlentecerlo. Tenemos muy pocas experiencias en las que alguien nos toque con el amor, respeto y lentitud, algo que nos ofrece vivir el masaje californiano. Y es que la ternura y la sensualidad nos atemorizan. El masaje californiano facilita un “darse cuenta” que la persona va aplicando en su día a día. Y la mayor conexión con el cuerpo y las emociones permite que, a la larga, se vaya adquiriendo más confianza y autoestima. La plenitud llega dándole la bienvenida a cada emoción”.

EL LLANTO DEL TEJIDO

“El concepto de salud ya no es mecanicista, sabemos que materia, mente y emociones están más unidas de lo que podemos imaginar. La medicina cada día tiene más en cuenta la persona como un todo. En el masaje californiano se trabaja también de manera integral para abrir la puerta a la sanación de la persona.”

El masaje californiano contribuye a que la persona se reajuste a sí misma al contactar con lo que sucede en su interior mediante la respitación y la presencia. Con ese masaje se modifica la energía de cada célula devolviendo el alimento a aquellas zonas que se han cerrado y donde la energía se ha estancado a causa de la tensión.

“A veces cuando se produce tiene lugar esa liberación que contribuye a la sanación la persona llora, sin razón, sin historia, dando simplemente salida a una emoción que no había podido ser expresada, a una tensión que no sabe a qué se corresponde.”

Durante el masaje californiano el masajista acompaña a la persona a tener una experiencia de relajación y meditativa que le permita comprenderse y descubrirse desde un lugar distinto tanto a nivel físico, orgánico como emocional y psíquico. El masajista proporciona la confianza, el contacto y la presencia necesaria para que la persona se atreva a explorar en su interior de manera profunda.

“El masaje californiano trabaja pidiendo permiso y ese permiso nos lo da la respiración de la persona. No es un masaje invasivo. Es como un baile que invita a soltar. Y, al igual que un abrazo mejora el funcionamiento del sistema inminitario, el masaje californiano contribuye a prevenir y curar la enfermedad. Ayudamos a la persona a entrar allí donde necesita entrar para cambiar su relación con ella misma, con su cuerpo y con la vida.  Este masajete toca el alma y el corazón”, concluye Sujati.Sujati-MasajeCaliforniano

Sujati Sandra Lacanna inició su formación como terapeuta en la India en 1994, donde vivió en Osho Comune Internacional. Ha experimentado diferentes técnicas de trabajo corporal y posee más de 15 años de experiencia . Actualmente es directora de Spazio Masajes Escuela de Masaje Californiano, la única escuela en España que ofrece una formación avalada por la Certificación del Instituto Esalen de Big Sur (California).
Da sesiones individuales y también realiza formaciones de masaje californiano en varias ciudades de España.

Si deseas contactar con ella, puedes hacerlo a través de: www.masajecaliforniano.com

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *