Las aplicaciones faciales del ácido hialurónico

La doctora Raquel Moreno Pentinel, co-fundadora de las clínicas ERES, una de las mayores expertas nacionales en el campo de la medicina estética y local ambassador de Allergan en España, nos resuelve las dudas más frecuentes sobre uno de los tratamientos más demandados a nivel mundial: las infiltraciones faciales con ácido hialurónico.

Doctora Raquel Moreno Pentinel,

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué se emplea en medicina estética?

El ácido hialurónico es una molécula que todos tenemos en nuestro propio cuerpo y, su misión, es la de mantener el nivel de hidratación en la piel. Ofrece múltiples usos médico estéticos: rellenar arrugas, rejuvenecer, resaltar o corregir las facciones para potenciar la belleza de la persona, entre otros. Al ser, digamos un ‘componente propio’, cuando lo empleamos como material de relleno se integra perfectamente en el tejido, ofreciendo unos resultados muy
naturales.

¿A partir de qué edad podemos realizar estos tratamientos?

Al ser tan versátil y, por tanto, ofrecer tantos usos, no hay un rango de edad. En gente joven se emplea para la mejora de facciones como el relleno de labios y pómulos y correcciones de ojeras o defectos en la nariz. A partir de los 30, el rostro empieza a perder volumen dando como resultado el efecto de ‘cara cansada’, que se puede contrarrestar con la infiltración de hialurónico. Finalmente, en las personas con más edad, se usa para rejuvenecer de manera global pues permite un efecto de ‘levantado’ facial.

¿Realmente se puede corregir la nariz sin necesidad de cirugía?

Es posible paliar muchas imperfecciones, pero no todas. Existen rasgos que, con este procedimiento, podemos mejorar de manera sencilla. Por ejemplo, corregir el hueso nasal para que no se vea el caballete, levantar la punta, hacer un apéndice más recto o que la nariz parezca más armónica en el rostro. Lo que no se puede es reducir el tamaño, ni la desviación.

A menudo vemos rellenos faciales exagerados, especialmente en los labios, ¿existe una manera de resaltarlos de manera natural?

El ácido hialurónico en los labios genera mucho miedo porque se ven casos de volúmenes exagerados o extraños. Es un tratamiento que, bien realizado, ofrece grandes resultados. Al integrarse completamente en el tejido se mueve con nuestro rostro, incluso cuando fruncimos los labios. El efecto final debe ser sutil, aunque también depende del gusto de cada paciente. Mi consejo es buscar un volumen que sea armónico con el resto de la cara y, para esto, debemos fiarnos de la recomendación del médico estético.

¿Es un tratamiento doloroso?

Resulta mínimamente invasivo ya que se imparte con agujas muy pequeñas, muchas veces incluso con cánulas, agujas extremadamente finas que no tienen punta, con lo que evitamos los hematomas. El producto infiltrado incorpora lidocaína, por lo que el procedimiento es prácticamente indoloro. La sesión dura de 30 minutos a una hora.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizarlo?

Para evitar las consecuencias exageradas por abuso que vemos en algunas celebrities, se debe hacer una vez al año o como mucho dos, pero sus efectos son muy duraderos, de 12 a 18 meses. Por ello, resulta una gran inversión en nuestro rostro. Con una sola sesión obtenemos resultados inmediatos pero que se mantienen en el tiempo.
Para más información: http://www.medicinaesteticaeres.com/

Medicina Estética ERES en redes sociales
Instagram: @medicinaesteticaeres
Twitter: @medica_estetica
Facebook: https://www.facebook.com/esteticamedicapentinel
Youtube: Medicina Estética ERES

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *