Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

La científca, activista, escritora e investigadora Sylvia Earle será reconocida este viernes con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

La Dra. Sylvia Earle en un sumergible

Biotherm Waterlovers financia activamente la Fundación de Earle, Mission Blue, cuyo objetivo es incrementar en un 20% las zonas marinas protegidas de aquí a 2020.

Sólo un 5% de los océanos, tres cuartas partes del planeta, está protegido actualmente. El agua dulce ya se conoce como el nuevo petróleo.

Apodada “la dama de las profundidades» por The New York Times, esta oceanógrafa, ha dedicado  su vida al cuidado de los océanos. La contaminación, el aumento de la población, la agricultura y el cambio climático ponen en peligro las reservas agua dulce del
planeta, que ya se conoce como el nuevo petróleo.

Este viernes 19 de octubre a las 18:30 horas, Sylvia Earle recogerá el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Junto a ella también subirán a por la estatuilla Martin Scorsese, Premio de las Artes, Fred Vargas, Premio de las Letras y Alma Guillermoprieto , Premio de la Comunicación y Humanidades.

Nuestra enhorabuena a todos ellos !

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *