Conoce el jabón negro africano

Maison Karité, empresa española especializada en la elaboración de productos de cosmética certificada ecológica, orgánica, vegana y 100% pura procedente de árboles salvajes, presenta uno de sus productos estrella: el jabón negro africano.

Se trata de un producto hecho a mano con una formulación pura, 100% vegetal, apta para veganos, respetuosa con el medio ambiente y que se trae directamente de cooperativas de mujeres productoras en Ghana, ayudando así a su
empoderamiento.

¿Cómo se elabora?
Se elabora siguiendo una receta ancestral transmitida de madres a hijas cuya composición íntegra es la siguiente: manteca de karité, cenizas de cacao, cáscara de semilla del cacao y aceites puros (coco y palmistre). Es una fórmula artesanal completamente pura, 100% natural, totalmente vegetal, apta para veganos y respetuosa con el medio ambiente. No contiene sosa, detergentes, perfumes, ni colorantes.

¿Para qué sirve?
Sirve para limpiar en profundidad pero, al mismo tiempo de forma suave y muy respetuosa, la piel del rostro y el cuerpo, así como el cabello. Está especialmente indicado para personas que sufren problemas en la piel (sensibilidad, reactividad, atopia, manchas y sensibilidad química múltiple o SQM) o el cabello (cuero cabelludo sensible, caspa, seborrea y caída).

Rostro: resulta muy útil en la limpieza del rostro por sus efectos antibacteriano, antifúngico, antinflamatorio y purificante a la vez que emoliente: eficaz desmaquillante
(excepto ojos), mejora granos, puntos negros, espinillas y el estado general de las
pieles acnéicas, atenúa y mejora manchas oscuras e hiperpigmentación. Asimismo,
limpia con suavidad pieles maduras, dermatitis y eczemas. En los hombres está
especialmente indicado para evitar irritaciones y foliculitis del afeitado o lavar la barba.

Cuerpo: ideal para pieles delicadas y sensibles. Limpia con suavidad, es antibacteriano,
antifúngico y antinflamatorio. Muy recomendado para deportistas pues previene el
‘pie de atleta’. Además, minimiza el olor corporal fuerte.

Cabello: Gracias su elevado contenido en vitaminas y bioactivos resulta perfecto para
personas con cuero cabelludo delicado, caspa, grasa, seborrea y caída. En cabellos largos, se recomienda un último aclarado con agua y una cucharada de vinagre ecológico de manzana si se desea mejorar el brillo y suavidad del cabello.

Conservación:
Para que dure el máximo tiempo posible y no se reblandezca se recomienda obtener la
espuma con un medio humedecido: esponja, brocha, pincel, un disco desmaquillante,
la punta de los dedos o las manos y lavarse con ella. Es muy conveniente dejar el jabón
en un punto seco con la opción de que escurra. También se puede apretar con fuerza
en forma de bola para que mantenga su dureza por más tiempo. Asimismo, puede
transformarse en jabón líquido.

La importancia de las cooperativas de mujeres africanas

El jabón negro procede directamente de cooperativas de mujeres del norte de Ghana. Se trata de una producción artesanal y local. Ellas son el motor de la economía y el sustento de miles de familias dentro de la llamada “Franja del Karité”. La elaboración del jabón negro de Maison Karité es una palanca para la reducción de la pobreza en las zonas
productoras y para el empoderamiento de las mujeres que reciben una retribución justa por un trabajo bien hecho.
El jabón negro africano de Maison karité tiene un precio de 9,5 euros (100 gramos).
Puede adquirirse en supermercados ecológicos, herboristerías, farmacias especializadas en productos naturales y a través de la web:
https://www.maisonkarite.online

Acerca de Maison Karité
Maison Karité es una empresa española especializada en la elaboración y comercialización de productos de cosmética certificada ecológica, orgánica, vegana y 100% pura procedente de árboles salvajes y cuyos ingredientes son comestibles en sus países de origen. Se trata de una compañía con altos valores de responsabilidad, ética y sostenibilidad, que colabora en el desarrollo de las comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primeras en origen y respeta el medio ambiente. Sus productos son de calidad virgen y artesana y están certificados por Bio.inspecta según la norma BioVidaSana. Asimismo, la marca está afiliada a Economía Humana, un ecosistema de emprendimiento que aboga por una economía más coherente, próspera y humana.

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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