Abre el Museo del Perfume en Florencia

 

Museo Villoresi, el espacio expositivo dedicado al arte del perfume, abrirá sus puertas el  próximo sábado 1 de junio en Florencia.

Ubicado en la Vía de Bardi, 12, el Museo ocupa un edificio histórico en el corazón de Florencia. Se ha diseñado con la misión de ofrecer a los visitantes un viaje multisensorial de descubrimiento del universo de la perfumería, tanto de las materias primas más importantes como de la historia, los mitos y las leyendas que han caracterizado esta industria durante siglos.

Los visitantes podrán descubrir el lado científico y técnico de la perfumería, así como interesantes datos sobre cómo se crea una fragancia desde que nace la inspiración que le dará vida y hasta que se envasa.

En el corazón de la muestra reside Osmorama, la ‘biblioteca olfativa’ que acoge una vasta colección de materias primas, tradicionales y modernas. En el jardín y la terraza, se podrá conocer una selección de plantas aromáticas frescas provenientes de todo el mundo.

El mundo de las fragancias se aborda desde distintos puntos de vista y  a través de distintos dispositivos olfativos, una base de datos única, un mapa interactivo y películas originales.

En paralelo, la Academia del Arte del Perfume, íntimamente vinculada al Museo, ofrece cursos, seminarios, talleres, sesiones olfativas guiadas y otras actividades que se proponen transmitir el valor histórico, cultural, técnico y artístico del universo de la perfumería.

El Museo Villoresi abrirá al público de manera gratuita los días 1 y 2 de junio de 10:00 a 18:00 (imprescindible reserva, por favor contacta con +390552340715, info@museovilloresi.it).

Desde el día 3 de junio, el Museo estará abierto cada tarde de lunes a sábado para visitas organizadas. Imprescindible reservar con antelación.

Lorenzo Villoresi (Florencia, 1956) descubrió su pasión por las sustancias aromáticas y la creación de perfumes durante sus estudios de Filosofía en Oriente Medio. Tras años de investigación y experimentación, hizo de esta pasión su profesión en 1990, cuando fundó la compañía que lleva su nombre.

Su primera colección, una interpretación personal de temas clásicos, vio la luz en 1991. A lo largo de su carrera, ha creado fragancias inspiradas en mundos imaginarios y en mitos y leyendas de distintos países y culturas. Todos estos perfumes se caracterizan por sus fórmulas, ricas, originales y con las más preciadas materias primas. Además, colabora habitualmente con algunas de las firmas de moda italianas más conocidas.

En 2006, obtuvo el premio François Coty, el reconocimiento más importante a una carrera artística en la perfumería, y en 2015 el Flair de Parfum de Viena.

Lorenzo Villoresi es el autor de muchas publicaciones de referencia sobre perfumería, y desarrolla en paralelo la Academia del Arte del Perfume para promover actividades educacionales sobre el universo de las fragancias.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *