Los beneficios del yoga

El yoga, es una tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental de nuestro tiempo.  Y es que el estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual. Por eso existen iniciativas como el Día Internacional de Yoga que se celebra el próximo 21 de junio.

Esta actividad, basada en mejorar el bienestar humano, produce enormes beneficios, no solo físicos sino también psicológicos. Los expertos de Sprinter, marca líder en moda deportiva, explican las cinco razones por las que practicar Yoga mejora nuestra vida.

1. Reduce el estrés

Los expertos en salud aseguran que los casos de estrés y ansiedad han ido en aumento en los últimos tiempos. A raíz de esto, son muchas las personas que buscan vías de escape, y el yoga es una de ellas. “Mediante las respiraciones y la meditación se llega a un estado  relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma”, explican los expertos.

2. Mejora la concentración

Aumentar la concentración es un objetivo fundamental en la práctica del Yoga porque lleva a la serenidad y a ser eficiente. “La  meditación  ayuda a mejorar la concentración del día a día y eso algo está al alcance de todos, tan solo es necesario ser constantes”.

3. Ayuda a perder peso

A pesar de que el Yoga es un deporte tranquilo, puede llegar a quemar muchas calorías, sobre todo algunas variantes como el Bikram Yoga o el Yoga Dinámico.  Y es que para mantener el estilo de vida saludable propio de esta filosofía, es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso. La práctica de esta actividad puede llegar a quemar unas 507 calorías por hora.

4. Fortalece la salud cardiovascular

Practicar deportes de gran intensidad puede ser delicado si se padecen enfermedades cardiovasculares, para aquellos que las sufren, el yoga es una buena opción. Diversos estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.

5. Aumenta elasticidad y equilibrio 

“Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Es decir, somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición”. Por eso se dice que el Yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio, a medida que el cuerpo adquiere experiencia será capaz de aplicarlo en nuestra vida diaria. De la misma manera que mejora el equilibrio también lo hace la flexibilidad.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *