Cómo cuidar los tatuajes en verano

Existe una atracción singular en la idea de grabarse para siempre una historia en la piel. Los tatuajes cuentan quiénes éramos, quiénes somos y, a veces marcan hacia dónde vamos. Las culturas de todo el mundo se han relacionado con ellos desde sus orígenes y en la era moderna tienen hasta su efeméride. Hoy, 17 de julio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL TATUAJE, una fecha para dejar constancia de lo especial que es grabarse la piel.

«Tatuaje» deriva del lenguaje polinesio para “tatau», que signica «tocar o marcar». Los marineros introdujeron por la costa esta práctica en el mundo “civilizado”, ya que llevaban en su cuerpo sus hazañas en las islas.

En España los tatuajes vivieron un punto de infexión en 1996. Los 100 estudios de tatuado que había crecieron desde ese año a cifras agigantadas hasta los más de 2.000 de hoy.

También se han multiplicado sus adeptos. Sin cifras ofciales, un cálculo estimado de la Academia Española de Dermatología apunta que un 30% de la población española entre 18 y 35 años lleva alguno. Lejos de asociar a los tatuados con canallas y delincuentes, la tendencia crece cuanto más aumenta la tecnología y la aceptación.
Algunos pasan por la aguja para grabarse un momento importante. Para otros es puro capricho, y se habla incluso de adicción.

Uno de los famosos más relacionado con los tatuajes es David Beckham. Tiene más de 40 “sellos” en su piel y cada año sorprender con alguno más. Torso, brazos, piernas e incluso al cuello ha llegado el ex futbolista inglés buscando espacio para inyectarse tinta.

¿Cómo cuidar los tatuajes?

Con el tiempo, la tinta pierde intensidad, los bordes del tatuaje se difuminan, y esa piel que se ha abrasado es más sensible a las agresiones externas. Sin un cuidado especial, la zona tatuada puede verse envejecida y maltratada.

Durante el verano es más importante que nunca mantener los tatuajes hidratados y con
un escudo frente a las radiaciones solares. De esta forma se evitan infecciones y se favorece que el color dure más tiempo.

David Beckham ha formulado, dentro de su línea de belleza HOUSE 99, un producto especial para tatuajes para todo aquel que plasme sus vivencias en su propia piel como él.

TATTOO BODY MOISTURISER SPF30 es una hidratante corporal en spray con fltro solar que hidrata y protege la piel tatuada. Esta bruma es capaz de reavivar el color y conservar la intensidad de los tatuajes mientras los protege de los rayos UV.

Una hidratante en spray se aplica de forma fácil y rápida y no deja residuos para poder vestirse justo después de después de vaporizarla.
Entre sus ingredientes, está enriquecida con espirulina, quinoa. vitamina E y fltros UVA/UVB. No contiene alcohol ni perfumes, ya que podría dañar el grabado, además de irritarlo.

Hoy, 17 de julio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL TATUAJE, una fecha para dejar constancia de lo especial que es grabarse la piel.

HOUSE 99 y Beckham saben que hay dos formas especiales de celebrar este día. Haciéndose uno nuevo y cuidando los que ya se tienen.

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *