Cómo recuperar las uñas quebradizas en verano

Masglo, empresa pionera en el cuidado de las uñas, nos da las pautas a seguir en verano para recuperar las uñas quebradizas que han sufrido los estragos del frío en invierno.

Para  poder lucir unas uñas perfectas en verano nos proponen un  cóctel de productos y cuidados que, asociados, que  devolverán su dureza y  buen aspecto.

Para lograrlo, recomiendan emplear la Base Fortalecedora con Ajo y Limón a modo de tratamiento aplicado sobre la uña , en días alternos y retirando todo al final de la semana con un quitaesmaltes sin acetona, para no resecar la uña y la piel que la rodea.

Repetir esa operación durante al menos dos meses, sin esmaltar posteriormente la uña.
Sequir este paso a paso para restablecer dureza y buen aspecto en las uñas:

1. Retirar los restos de esmaltado con un quitaesmaltes sin acetona de Masglo, para no resecar cutícula y piel lateral de la uña.

2. Si las uñas están manchadas o amarillentas por el uso (sin la protección de una base) de esmaltes oscuros, el tabaco o por la alimentación, se puede pasar suavemente la Lima Desmanchadora Masglo por la superficie de la uña; ésta actuará como una goma de borrar, puliendo la lámina ungueal y retirando suavemente la capa manchada.

3. A continuación, dar forma a la uña con una lima de grano adaptado a la dureza dela uña. Una buena opción es la lima profesional con un grano de 150/180 de Masglo, que desbasta por el lado con el grano más grueso, y pule y refina por el otro. Al limar la uña, evitar hacer un movimiento de vaivén: hacerlo siempre en la misma dirección.

4. Aplicar la Base Fortalecedora con Ajo y Limón de Masglo, cuya acción anti-manchas protege las uñas frente a las marcas que pudiera dejar el esmalte oscuro y blanquea las uñas ya manchadas. Gracias a la acción humectante del ajo y el efecto desmanchador y antiséptico del limón, las uñas recuperan fortaleza y buen aspecto.

Para finalizar, nutrir e hidratar las uñas y cutículas con el Aceite Regenerador de Cutícula , que contiene Vitamina E y ceramidas.

Al cabo de dos meses de tratamiento, se puede emplear la base a modo de mantenimiento, pudiendo, volver a esmaltar las uñas (aplicando la base antes de la capa de esmalte). Para ello hay que limpiar la uña de restos de limado y grasa con un pañito impregnado en limpiador de uñas antes de aplicar la base, y de sellar el borde externo de la uña para cada capa de producto (1 capa de base, 2 capas de esmalte, 1 capa de brillo); haciendo ésto, se prolonga  laduración de la  manicura.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *