Qué es y cómo actúa la Neurocosmética

El estado en el que se encuentra la piel está determinado, en gran parte, por la química de nuestras emociones. Partiendo de la base de que la piel es un espejo de nuestro estado de ánimo mental y emocional, nace la llamada Neurocosmética, o cosmética inteligente.

Entre la piel y el cerebro existe una relación muy especial, debido a que están unidos por millones de conexiones nerviosas. Nuestra piel es uno de los órganos que más receptores nerviosos tiene. Existen unos compuestos químicos, denominados neurotransmisores, que tienen como función la transmisión de la información a lo largo del tejido nervioso.

Hablamos con Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural Premium Alice in Beautyland.

¿Qué es la Neurocosmética y cómo funciona?

Las células de la piel disponen de receptores y sintetizadores de neurotransmisores que conectan con el cerebro, respondiendo visiblemente a distintos estímulos físicos y emocionales. Un neurocosmético es capaz de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores, generando así una ‘química de la felicidad’. Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel.

¿Qué efectos tiene sobre la piel?

La neurocosmética tiene efectos muy beneficiosos a un nivel más profundo y holístico. No en vano se le llama la cosmética inteligente, puesto que sus efectos van más allá de lo que haría un cosmético convencional. Una conexión y mediación entre las células de la piel y las neuronas siempre va a tener un resultado más impactante. Además, se puede usar perfectamente a diario como cualquier otro cosmético, cuanto más se usa más se ven sus efectos.

La verdadera belleza resulta de la suma del equilibrio y la armonía entre el cuerpo y la mente. El refranero popular nos cuenta aquella consabida frase que dice que “la piel es el espejo del alma”, y es que, aunque parezcan dos órganos fisiológicos que nada tienen que ver, guardan una estrecha relación.

Puedes ampliar esta información en https://aliceinbeautyland.com

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *