RECONOCIMIENTO PARA JOSEP PONS

Por sus manos han pasado muchos de los rostros famosos, ya  sea del ámbito deportivo como del cine,  y es que Josep Pons tiene muy claro que la pasión e ilusión son los mejores ingredientes para un buen trabajo.

Josep Pons junto a Neymar

Todo ello es lo que le ha llevado a recibir una vez más uno de los galardones mas significativos del sector de la peluquería y esta vez en su tierra, Cosmobeauty Barcelona 2020, será el escenario/ pasarela donde tendrá lugar la entrega de los Gaudi Beauty Adwars que se celebra los días 28-29-30 de Marzo.

Hemos querido entrevistar a Josep Pons paraque nos ponga al día en lo que se lleva y en como sacarle mas partido a nuestra imagen.

¿Hablemos de tendencias, que se va llevar este 2020?

Si hacemos una lectura de las pasarelas internacionales más importantes como las de París, Milán, Madrid y Nueva York nos damos cuenta que muchas de las propuestas son guiños a la moda de épocas anteriores.

La creación está en la mixtificación de los elementos pero por encima de las tendencias , éstas deben aplicarse en función de aumentar el atractivo. Cada persona es un mundo y por lo tanto requiere una respuesta estética personalizada según sus características y objetivos.

Estilos muy diferentes como Neymar, Elton John o Bertín Osborne han pasado por sus manos ¿alguna anécdota?

Muchas. El personaje que ha tenido mayor repercusión mediática en España y a nivel internacional, fue Neymar.  Llegaron a venir tres canales de televisión brasileños y me entrevistaron todos los periódicos, concretamente cuando llegó al Barça con esa cresta amarilla decolorada y rapado por los lados.
Yo sabía que aquí, que la mentalidad es más tradicional, se interpretaría como algo vulgar, por lo que intenté moderarlo y creo que lo conseguí hasta cierto punto, teniendo en cuenta que Neymar es una persona con mucha personalidad.

Tina Turner y Sharon Stone  que tienen un estilo muy definido también pasaron por sus manos ¿Cuál es el secreto de que, aunque pasen modas y estilos, consigan siempre estar perfectas y actuales?

Su secreto es que son dos prodigios de mujer en cuanto a talento, físico y personalidad. Tanto Tina Turner como Sharon Stone han tenido la cabeza muy bien amueblada. Son personas admirables, de gran profesionalidad, que viven y se cuidan para su profesión, y que tienen unos estilos muy marcados que, aunque experimenten con ellos, siempre les van a favorecer.

¿Qué tendencias vienen en el hombre, sigue el estilo desordenado o vuelve el gentleman?

En cuanto a moda masculina, se lleva el pelo extremadamente corto. Los principales referentes son los deportistas, que han generado esta tendencia entre la juventud. Sin embargo, también es verdad que hay segmentos más conservadores que prefieren el cabello largo, aunque la tendencia más moderna será el estilo casi rapado.

¿Con tantos premios y galardones recibir el Gaudí Beauty Awards que supone
para usted?

Un gran honor que agradezco y valoro. Cosmobeauty Barcelona 2020 es el certamen profesional más importante del país, por lo que esta distinción me hace una ilusión enorme, sobretodo por ser un reconocimiento del lugar de mis raíces.

¿Con un cv tan envidiable, que queda por hacer?

Yo no vivo de los éxitos y reconocimientos del pasado, que afortunadamente son muchos; vivo del inicio, de la ilusión y de la pasión con la cual trabajo cada día para crecer como persona y como profesional.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Peluquería y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *