CONSEJOS DEL DR. GOLUEKE PARA LA CUARENTENA

Restricciones de salida, oficina en casa, falta de ejercicio y apenas aire fresco. El coronavirus ha trastornado nuestras vidas . Para saber cómo mantener la piel en equilibrio en esta situación hablamos con el Dr. Timm Golueke, prestigioso dermatólogo con sede en Munich, creador de Royal Fern.

Dr. Timm Golueke

Nadie nos ve en nuestra oficina en casa y tenemos tiempo para integrar algunos rituales de spa en nuestra vida cotidiana ¿Cómo podemos hacerlo?

Dr. Golueke: El ritual de mañana debe ser como si fueramos a salir de casa para ir a trabajar: ducharse, aplicarse los productos de cuidado de la piel habituales, peinarse y ponerse ropa bonita. Una o dos veces por semana, utilizaremos el tiempo que normalmente invertiríamos en desplazarnos al trabajo para dedicarle a la piel una atención adicional. Esto puede traducirse en un peeling o una mascarilla (siempre y cuando no tengas una videollamada). Hydra-Firm Intense Mask de Royal Fern, por ejemplo, contiene ingredientes hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorios como clorofila y extractos de helechos que ayudan a combatir la piel seca e irritada causada por estar en casa todo el día.

Debido a que no tenemos que causar una impresión externa, podemos evitar el maquillaje ¿Qué ventajas tiene esto para nuestra piel?

Dr. Golueke: Las personas con piel sensible o tendencia a las impurezas se benefician especialemente del hecho de tener la piel desnuda. Incluso si los productos no contienen aceite, los poros pueden obstruirse causando impurezas y la limpieza diaria tiene un efecto irritante adicional en este tipo de pieles. Las irritaciones pueden producirse especialmente en las áreas sensibles alrededor de los ojos con el uso de discos desmaquillantes. En el caso de que aparezcan impurezas, no se deben tratar en casa porque puede provocar inflamaciones.

Muchos de nosotros sufrimos de manos secas ¿Cuáles son sus estrategias SOS?

Dr. Golueke: Debemos lavarnos las manos con un producto que contenga alcohol porque solo el alcohol mata las bacterias y los virus pero no solo daña la piel sensible, el etanol también causa irritaciones y deshidratación en la piel normal. Utilizar cremas que contengan dexpantenol o aloe después de lavarse las manos ayuda a mantener la barrera de humedad de la piel.

Si esto no fuera suficiente, recomiendo aplicar una capa gruesa de crema en las manos, ponerse guantes de algodón de farmacia y dejar que la crema se absorba durante la noche. En casos particularmente graves, el dermatólogo puede prescribir una pomada de hidrocortisona. Sin embargo, si aplicas constantemente crema para manos después de lavarlas, no debería producirse ningún problema.

Y, ¿Cómo hace para mantenerse en forma durante el confinamiento?

Dr. Golueke: Mantengo mis rutinas. En lugar de ir al gimnasio por la mañana como hago habitualmente, entreno en casa con un aplicación de ejercicios. Como solo cuando tengo hambre y limito la cantidad de viajes al supermercado. De esta manera, protejo a las personas de caja y a mí mismo.

Lo importante en este momento es una dieta equilibrada que fortalezca el sistema inmunológico. Tengo productos frescos en mi menú que contienen una gran cantidad de polifenol que protege las células de los radicales libres: el edamame, los brotes y la ensalada siempre están en mi lista de la compra. Los tomates también son valiosos, su sustancia vegetal secundaria, licopeno, es responsable de un suministro suficiente de vitamina C y una piel sana. Mi consejo: cocina ligeramente al vapor los tomates, de esta forma el cuerpo absorbe los ingredientes activos cuatro veces mejor.

Gracias por sus consejos Dr. Golueke!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *