UN BUEN ALIADO DE LA PIEL

El ácido glicólico destaca como alfahidroxiácido por su pequeño peso molecular, capaz de limpiar y exfoliar en mayor profundidad, además de hidratar y rejuvenecer la piel , lo que lo convierte en uno de sus mejores alidados.

Cuando leemos «hidroxiácido» todo suena a dolor, piel irritada, a exfoliación… pero esta es una visión simplista de lo que un ácido como el glicólico puede hacer por la piel. Y es que este aliado con un bajo peso molecular consigue penetrar hasta los estratos más profundos del tejido para, desde la base, producir grandes efectos en la piel. Su poder más conocido es el exfoliante, casi indiscutible, con el que: «Mejoramos la textura de la piel, la purificamos eliminando células muertas, reduce la pigmentación y trata la luminosidad.», comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Pero, además, el ácido glicólico ofrecerá efecto antiedad, ya que activa los procesos de síntesis de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de finas líneas y arrugas. Por otro lado, aunque muchos no lo saben, mejora los niveles de hidratación de la piel, ya que: «Evita la pérdida de agua al estimular la producción de ácido hialurónico endógeno, mejorando el volumen de la piel, volviéndola jugosa y con menores signos de la edad.», añade desde Perricone MD su directora de educación, Raquel González.

¿Cómo utilizarlo ?

Como todos los ácidos, debe introducirse poco a poco. Además, según el nivel de concentración, formará parte de productos de uso diario o en días alternos. Por ejemplo, su carga en mascarillas suele ser mayor, usándolo en este caso solo unas dos veces por semana, mientras que en ciertos productos como puedan ser las cremas de noche, su porcentaje es inferior y se aplicará a diario, permitiendo que su efecto vaya acumulándose en el tiempo.

«Es importante tener claro que principios de alta actividad, como es el ácido glicólico, en muchas ocasiones funcionan mejor si se descansa de ellos uno o dos días a la semana, haciéndole a la piel trabajar por si sola. Esto también ocurre con activos como el retinol o la vitamina C.», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *