¿TE GUSTA EL CHOCOLATE?

Si eres amante del chocolate únete a sus fans para celebrar hoy, día 13 de Septiembre,  el Día Internacional del Chocolate.

Los amantes del chocolate alaban sus propiedades, pero no están solos. Los expertos defienden que ingerirlo ayuda, no sólo aumentando la energía de nuestro cuerpo sino mejorando el rendimiento del cerebro. La clave podría hallarse en sus flavonoides, una sustancia con efectos antioxidantes y neuroprotectores. Los beneficios van desde la mejora de la atención, a la prevención de arritmias y varios estudios han demostrado que quien toma chocolate, tiene mayor capacidad de concentración en las horas clave del día.

Unido a su poder estimulante, que ayuda a rendir cuando la concentración tiende a decaer, el chocolate es un calmante natural. ¿Te suena la ansiedad de principio de curso? Su aroma estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés y además, al ser rico en fibra, también es saciante.

Estos meses de readaptación exigen un esfuerzo extra al cuerpo. Enfrentarse de nuevo a las jornadas interminables, sumado a los retos de este otoño, requiere de un cuidado especial de la salud y de un aporte de energía más alto. Y el chocolate, en dosis adecuadas, y en altos porcentajes de cacao, es un aliado natural y, cómo no, delicioso, para volver a ponerse en marcha.

Fuente: https://kaikucaffelatte.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *