¿QUÉ ES LA CÓSMETICA RAW?

La  cosmética raw forma parte de una cultura respetuosa con el medioambiente y respeto a la piel del consumidor que se basa en la manipulación de materias primas provenientes de cultivos exentos de  química y tratadas sin emplear calor.

El principio fue raw: materias primas y cualidades
“Raw significa literalmente ‘crudo’. La cosmética raw es la que incluye ingredientes que no han estado sometidos a más de 40 grados de temperatura en su fabricación, consiguiendo que contengan un máximo de componentes puros y, por tanto, sean mucho más eficaces. De esta forma, todos los antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales de sus ingredientes ecológicos se mantienen intactos, hidratando, nutriendo y revitalizando la piel. La principal diferencia con otros productos cosméticos es que sus principios activos vegetales no llevan ningún pesticida u otros químicos nocivos”.

Dos en uno: mejora de la piel y cuidado del medioambiente
“La cosmética raw persigue dos objetivos claros: preservar el medioambiente a base de unos ingredientes limpios que no afectan al entorno y, además, buscar el equilibrio de la salud al no incluir sustancias peligrosas que la piel absorbe y envía al torrente sanguíneo, afectando incluso al sistema hormonal.
Al ser productos 100% naturales, los cosméticos raw causan menos reacciones alérgicas, beneficiando a la piel y al cuerpo y no produciendo desequilibrios químicos ni hormonales. Respetan mucho más el PH de la piel al no llevar parabenos ni agentes tóxicos, y sus propiedades son infinitas. Los ingredientes son altamente antioxidantes, lo que mejora visiblemente la apariencia de la piel”.

Perfecta para tratar afecciones cutáneas… y triunfar en el intento
“Los cosméticos orgánicos son hipoalergénicos; no llevan en su formulación tintes, perfumes, químicos, colorantes o aceites artificiales, por lo que la piel está libre de toxinas y no tendrá que reaccionar con brotes alérgicos.
Las personas que sufren acné, rosácea, piel extremadamente sensible o eccema reconocen que la cosmética orgánica es más efectiva a la hora de solucionar sus problemas cutáneos. La razón de ello es que la piel absorbe mejor los agentes naturales que contienen los productos orgánicos frente a las siliconas y parabenos que en muchas ocasiones tienen los productos destinados a tratar estas dolencias”.

Más información: https://opuntiaorganic.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *