LA RETINIZACIÓN DE LAS PIELES CON LA NUEVA LÍNEA ENDOCARE RENEWAL

La retinización de la piel es el periodo en que la piel se acostumbra al retinol de forma progresiva y según tolerancia, ya que con frecuencia éste produce cierta hipersensibilidad, sequedad o irritabilidad por lo que conviene respetar un periodo de adaptación.

La base de la nueva línea de Cantabria Labs, ENDOCARE RENEWAL es un retinol de alta pureza que se caracteriza por una excelente estabilidad gracias a sus microesponjas, que permiten su liberación sostenida durante 6 horas.

“Las microesponjas, además, permiten una liberación sostenida durante 6 horas del retinol sobre la piel, lo que minimiza el potencial irritable que puede tener esta molécula. Gracias a esta liberación prolongada se puede controlar el sebo de la piel, lo que convierte a ENDOCARE RENEWAL en una línea antiedad ideal para todo tipo de pieles”, nos explica Inés Pérez, directora técnica de cosmética y productos sanitarios de Cantabria Labs.

Protocolo para pieles sin retinizar


El protocolo idóneo para pieles que no están acostumbradas al uso de retinol o que presentan una baja tolerancia es utilizar, durante las dos primeras semanas, ENDOCARE Renewal Retinol Serum, con 0,2% de retinol solo dos noches por semana y los otros cinco días utilizar ENDOCARE Renewal Comfort Cream.


Durante las semanas tres y cuatro se deben utilizar en días alternos, una noche ENDOCARE Renewal Retinol Serum y a la siguiente ENDOCARE Renewal Comfort Cream.

A partir del segundo mes se irá aumentando progresivamente el uso de ENDOCARE Renewal Retinol Serum hasta un máximo de 5 veces por semana y, ENDOCARE Renewal Comfort Cream, se debe utilizar como mínimo dos noches por semana.


En la rutina de mañana se recomienda utilizar ENDOCARE Renewal Comfort Cream u otro tratamiento de ENDOCARE y, a continuación, se recomienda aplicar HELIOCARE 360º Age Active Fluid con SPF50 fotoprotector avanzado especialmente formulado para prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento.

Protocolo para pieles retinizadas


Para las pieles acostumbradas al uso de retinoides, el protocolo recomendado es utilizar durante las dos primeras semanas ENDOCARE Renewal Retinol Intensive Serum, con 0,5% de retinol, solo dos noches por semana y los otros cinco días utilizar ENDOCARE Renewal Comfort Cream.


Durante las semanas tres y cuatro se deben utilizar en días alternos, una noche ENDOCARE Renewal Retinol Intensive Serum 0,5 y a la siguiente ENDOCARE Renewal Comfort Cream.

A partir del segundo mes se irá aumentando progresivamente el uso de ENDOCARE Renewal Retinol Intensive Serum 0,5 hasta un máximo de 5 veces por semana y, ENDOCARE Renewal Comfort Cream, se debe utilizar como mínimo dos noches por semana.

En la rutina de mañana se recomienda utilizar ENDOCARE Renewal Comfort Cream u otro tratamiento de ENDOCARE y, a continuación, se recomienda aplicar HELIOCARE 360º Age Active Fluid con SPF50

La nueva línea ENDOCARE RENEWAL cuenta con un protocolo de retinización completo formado por dos serums de textura anhidra con altas concentraciones de retinol puro y una tercera crema hidratante, calmante y reparadora de la barrera cutánea.

ENDOCARE Renewal Retinol Intensive Serum y ENDOCARE Renewal Retinol Serum , dos serums con textura anhidra formulados con un 0,5% y un 0,2% respectivamente de retinol puro en microesponjas que proporciona una retexturización y renovación epidérmica eficaz.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Estética, Medicina estética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *