Cacharel en colaboración con la Fundación Inspiring Girls ha presentado un nuevo proyecto dirigido a niñas de entre 10 y 16 años, que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones de mujeres a que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones profesionales sin que nada las frene a cumplir sus sueños.
Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las niñas se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. A través de este programa, las jóvenes tienen la posibilidad escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en múltiples campos profesionales, desde los más tradicionales a los más novedosos.
Las voluntarias cuentan sus experiencias, sensaciones e, incluso, las barreras que se han encontrado hasta llegar a donde están en la actualidad. Estos encuentros tienen como objetivo potenciar la confianza en si mismas y sus decisiones, así cómo eliminar cualquier estereotipo de género que puedan asociar a un puesto de trabajo.
Alrededor del 32 % de las chicas de 11 a 21 años sienten que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aun cuando tienen intereses y aptitudes similares.
La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de todas las profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos, les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día , cuenta Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España.
Para apoyar esta iniciativa, la marca ha contado con Ana Mena, como embajadora del proyecto. La cantante y actriz habló de la importancia que tuvieron para ella otras mujeres como Whitney Houston, Christina Aguilera o Rocío Jurado a lo largo de su carrera profesional, y lo importante que es la perseverancia a la hora de lograr tus metas.
Con su implicación en este proyecto, Cacharel Parfums no solo apoya a la Fundación con una dotación económica, sino que además anima a las trabajadoras de L’Oreal y al equipo de influencers de la marca , las #CacharelSistas, para que actúen como mentoras en colegios y otros eventos, inspirando a las niñas a que amplíen sus miras de futuro y animándolas a llegar donde ellas quieran.
Para más información: @CACHARELPARFUMS @INSPIRINGGIRLSSE