CONOCE EL PROYECTO MENTORING DIRIGIDO A LAS JOVENES ENTRE 10 Y 16 AÑOS

Cacharel en colaboración con la Fundación Inspiring Girls ha presentado un nuevo proyecto dirigido a niñas de entre 10 y 16 años, que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones de mujeres a que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones profesionales sin que nada las frene a cumplir sus sueños.

Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las niñas se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. A través de este programa, las jóvenes tienen la posibilidad escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en múltiples campos profesionales, desde los más tradicionales a los más novedosos.

Las voluntarias cuentan sus experiencias, sensaciones e, incluso, las barreras que se han encontrado hasta llegar a donde están en la actualidad. Estos encuentros tienen como objetivo potenciar la confianza en si mismas y sus decisiones, así cómo eliminar cualquier estereotipo de género que puedan asociar a un puesto de trabajo.

Alrededor del 32 % de las chicas de 11 a 21 años sienten que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aun cuando tienen intereses y aptitudes similares.
La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de todas las profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos, les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día , cuenta Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España.

Para apoyar esta iniciativa, la marca ha contado con Ana Mena, como embajadora del proyecto. La cantante y actriz habló de la importancia que tuvieron para ella otras mujeres como Whitney Houston, Christina Aguilera o Rocío Jurado a lo largo de su carrera profesional, y lo importante que es la perseverancia a la hora de lograr tus metas.

Con su implicación en este proyecto, Cacharel Parfums no solo apoya a la Fundación con una dotación económica, sino que además anima a las trabajadoras de L’Oreal y al equipo de influencers de la marca , las #CacharelSistas, para que actúen como mentoras en colegios y otros eventos, inspirando a las niñas a que amplíen sus miras de futuro y animándolas a llegar donde ellas quieran.

Para más información: @CACHARELPARFUMS @INSPIRINGGIRLSSE


Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *