10 razones para beber agua

Hay muchas razones por la cuales hemos de consumir agua a diario. Los médicos aconsejan beber un mínimo de unos dos litros y medio al día.

Pero…¿Sabes por qué?

beber-agua-adelgazaEl consumo abundante y regular de agua:

1 . Ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

El cuerpo necesita mantener un equilibrio correcto entre el sodio y el potasio para funcionar de forma correcta, y ello no es posible sin el consumo diario de agua potable.

2 . Contribuye a controlar el peso

Muchas veces, especialmente cuando se sigue un régimen de adelgazamiento, tenemos sensación de hambre y sucumbinos a la tentación de picar algo entre las comidas. Un estudio científico reciente demuestra que la ingesta de agua no sólo calma la sensación de hambre sino que además contribuye a regular el peso.

3 . Incrementa la energía

Puesto que el agua se utiliza en casi todos los procesos en el cuerpo, cuando el nivel de agua corporal está bajo, perdemos energía.  Bebe un vaso de agua cuando te sientas débil o cansado, verás que te recuperas rápidamente.

4 . Combate la depresión

Los bajos niveles de agua en el cerebro pueden causar síntomas de depresión, ya que el agua es fundamental para el funcionamiento óptimo del cerebro. Si te sientes deprimido bebe gran cantidad de agua, notarás mejoría.

5 . Hidrata la piel

La falta de ingesta de agua puede contribuir a que la piel se vea apagada y arrugada. Bebiendo agua se consigue que luzca más joven, más brillante y con aspecto sano.

6 . Facilita la digestión

El consumo de agua antes o durante las comidas hace que los alimentos fluyan mejor en el tracto intestinal y faciliten el trabajo depurativo de los riñones.

7 . Previene el acné

Se ha demostrado que beber un vaso de agua de limón caliente por la mañana ayuda a reducir los brotes cutáneos causados ​​por bacterias.

8 . Previene enfermedades

La ingesta regular de agua ayuda a la eliminación de toxinas, previniendo con ello que las bacterias aniden en el cuerpo y den lugar a infecciones.

 9 . Mantiene  los músculos en funcionamiento

Muchas veces notamos que nuestros músculos no tienen ganas de moverse, están como adormecidos. Beber agua ayuda a mantener los músculos “vivos”, especialmente cuando se realiza ejercicio físico rutinario.

10 . Previene la retención de líquidos

Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, y ello provoca que nos hinchemos. La mejor manera de reducir la hinchazón es  beber agua regularmente.

¿Te parecen pocas razones?

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *