Antes de comprar, veamos qué nos dice Google

Internet es una fuente inagotable de información de todo tipo, aunque siempre exige contrastar lo que vemos o leemos para asegurarnos de que lo que estamos leyendo sea verídico. Al igual ocurre con las compras.

En España, el 52% de los españoles busca y se informa de los productos que quiere comprar en la web antes de ir a comprarlos a la tienda.

9d041d7b-0389-4998-ae35-617a8a352ab8

 

Según el estudio “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen, esta tendencia se debe al acceso a internet de los españoles, que ha crecido hasta el 84% de la población. Curiosamente este porcentaje se sitúa muy por encima de otros países como Alemania , Francia o Italia.

 

Además, el 47% de los encuestados adquiere productos por internet porque piensa que son más baratos que en las tiendas.

Los consumidores también han perdido el miedo a las compras por internet y a todo lo que conlleva, como facilitar los datos bancarios, el pago de los costes de transporte y, cada vez más, confían en los establecimientos que proporcionan venta online, más si cabe cuando otros usuarios hablan bien sobre ellos, o al contrario si lo hacen de manera negativa, siendo un 49% de los encuestados los que se anima a comprar si está recomendado por otros usuarios. España está alcanzando el nivel de confianza en las compras online del resto de Europa, aunque está ligeramente por debajo.

Sin embargo, hay diferencias respecto al ocio. Entre lo más destacado, los españoles hacen reservas de hoteles y billetes de avión con un porcentaje de 37% y 35% respectivamente. Los españoles y europeos adquieren productos de alimentación con un 12% y un 14% respetivamente, o bebidas alcohólicas con un 8% y un 9% respectivamente.

Los españoles prefieren hacer su compra online a través de smartphones, siendo uno de los países de Europa con mayor intención de compra online a través de estos dispositivos, con un 38% de los encuestados, situándose por delante de la media europea, superado sólo por Finlandia, Rumanía y Croacia.

Los españoles somos early adopters, nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas. Esto explica que nuestro país sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones en Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil”, ha comentado Gustavo Núñez, Director general de Nielsen Iberia.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *