Buenos propósitos para el 2015

Llegadas estas fechas del año comenzamos la utópica lista de los «buenos propósitos para el año próximo». Muchos de ellos, yo diría la mayoría, no se cumplen, pero no por ello deberíamos renunciar a nuestros «buenos propósitos para el 2015»

Además de los consabidos, ir al gimnasio, aprender inglés, adelgazar, dejar de fumar, leer,  jugar más con los hijos…yo añadiría uno:  No sucumbir al móvil.

Es un hecho que el móvil comienza a tiranizar nuestra vida diaria reclamando una atención casi constante, que en algunos casos llega al stress. Mi consejo para este 2015 es:

Trata de revisar tus correos electrónicos con menos frecuencia.

Addicted-to-Your-Mobile-Phone-5-Ways-to-Beat-Your-Phone-Addiction-

Para darte este consejo me baso en un reciente estudio realizado en  la University of British Columbia y publicado en la revista Computers in Human Behavior. En él se ha demostrado que las personas que comprueban su correo electrónico con menos frecuencia se sienten menos estresadas.

Dicho estudio  se realizó sobre  124 adultos , incluídos estudiantes, analistas financieros, profesionales de la medicina y otros, que se dividieron en dos grupos de control.

Durante la primera semana, un grupo comprobó sus mensajes de correo electrónico sólo tres veces al día, mientras que el otro grupo accedió a sus mensajes de correo electrónico con la frecuencia que desearon, sin límite. En la segunda semana del estudio los grupos se intercambiaron.

Para muchos de los participantes en el estudio fue difícil el cambio de hábitos  en la frecuencia de consulta de su correo. A la mayoría les resultó difícil el reducirlo  a unas pocas veces al día. Y sin embargo, en el estudio quedó demostrado que saber resistirse a esta tentación, reduce el estrés.

Los resultados no solo son aplicables al uso particular del móvil sino también al que se realiza en empresas y otras organizaciones. En general se recomienda que los trabajadores consulten y respondan a su correo electrónico en determinadas franjas horarias a lo largo de la jornada laboral, en lugar de revisarlo constantemente. Ello les ayudará a reducir el estrés.

Así que ya sabes. Si quieres evitar caer en el estrés, debido a tu dependencia del móvil, restringe su utilización.

Fuente: http://www.healthday.com/

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *