¿Para cuándo tu tienda online?

Uno de los propósitos de muchas pequeñas empresas para el año 2015 es montar su tienda online.  Lo cierto es que el  ecommerce está de moda y que cada vez son más las empresas del sector de la cosmética que quieren dar el salto a vender sus productos a través de Internet.

e-commerce

¿Es tu empresa una de ellas?

Hasta ahora la cosmética no ha sido precisamente uno de los sectores mejor posicionados en la venta online, significando en el pasado año tan solo el   0,6% del gasto total en España.

Este dato, lejos de desanimarte, debe de predisponerte positivamente, ya que significa que la venta de productos cosméticos on-line en España tiene aún mucho margen.

Uno de los principales inconvenientes de la venta on-line de los productos cosméticos es que en su decisión de compra influye mucho la experiencia sensorial, como es el tacto y el olor, ausente por completo en la venta digital. Por ello es importante que en tu comunicación on-line hagas expresa mención a las características sensoriales de tus productos, además claro está de sus principios activos y sus efectos.

La ventaja que te ofrece el comercio on-line es que no es necesario ser una gran empresa con cantidad de referencias. Basta con que tu oferta llegue de forma clara y directa a tu público objetivo con una buena relación de calidad, precio y servicio. Si te especializas en algún tipo de cosmética aún mejor. Recuerda que la diferenciación es la clave del éxito.

Ten en cuenta que tu cliente dispone de poco tiempo y por ello compra online, buscando un tipo de producto específico que cuesta encontrar en tiendas.

Gánate la confianza de tus clientes, dándoles una atención personalizada. Mucha gente tiene miedo a comprar en Internet, ya que temen ser estafados. No olvides que la seriedad, la puntualidad y la accesibilidad son básicos en el éxito de la venta on-line.

Facilita las compras a través del móvil mediante una aplicación móvil personalizada, con ello incrementarás tus ventas y te será más fácil fidelizar a tu clientela. Ten en cuenta que la principal tendencia en el comercio digital es el incremento de la utilización de dispositivos móviles.

Elige un buen soporte técnico que te proporcione asistencia cualificada para crear tu tienda online. Te sorprenderá la gran oferta que hay en el mercado de este tipo de servicios.

En resumen: transmite confianza, simplifica la compra y da servicio. ¡El 2015 será el año de la puesta en marcha de tu tienda on-line!

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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