Luz verde a los pequeños retoques estéticos

Son muchas las mujeres que tienen cierto temor a someterse a una cirugía estética invasiva y por ello cada vez más  recurren a «pequeños retoques» para intentar disimilar  defectos y signos de envejecimiento.

rellenos-de arrugas

Quienes opten por esta segunda posibilidad de mejorar su aspecto deben de estar tranquilos, pues un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha podido demostrar que los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos están casi exentos de riesgo.

Los investigadores examinaron los resultados de más de 20,000 de esos procedimientos (como los rellenos, las neurotoxinas y el uso de láser y dispositivos de energía) llevados a cabo por 23 dermatólogos en ocho centros por todo Estados Unidos.

Las complicaciones menores, como hematomas, inflamación, enrojecimiento, bultos u oscurecimiento de la piel, ocurrieron en menos del uno por ciento de los pacientes. No hubo ninguna complicación importante.

La tasa de complicaciones de los rellenos fue del 0.52 por ciento, encontró el estudio. La tasa de complicación de los rellenos fue ligeramente mayor que para los dispositivos de energía y las neurotoxinas. Esto se debe a que los rellenos son ligeramente más invasivos, según los investigadores.

Los hallazgos se pulicaron en la edición del pasado mes de noviembre de la revista JAMA Dermatology.

«El mensaje para los pacientes es que si están pensando en someterse a uno de esos procedimientos, no se están planteando algo drástico ni de alto riesgo», apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el líder del estudio, el Dr. Murad Alam, profesor de dermatología de la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad, y médico del Hospital Conmemorativo Northwestern.

«La moraleja es que estos procedimientos son muy seguros y se pueden mezclar para ofrecer al individuo un beneficio cosmético significativo, en lugar de utilizar un procedimiento cosmético grande que quizá sea arriesgado», añadió Alam.

Fuente:  HealthDay 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Medicina estética y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *