El sueño, cómplice de la belleza

Nuestra piel siempre se mantiene alerta, incluso cuando nuestro cuerpo descansa. Durante el sueño se regenera a gran velocidad y, es por esto, por lo que debemos aprovechar este proceso de renovación para aplicar productos que contengan principios activos más potentes que ayuden a promover una mayor renovación durante las horas de sueño y a que todos nuestros tejidos se reparen.

belleza-mientras-duermes

La renovación y reparación de la piel tiene lugar principalmente durante la fase de sueño más profundo, es entonces cuando ocurre la división celular responsable de la regeneración de nuestra piel, de la sangre y de la reparación de nuestras neuronas. Por la noche, la regeneración celular se incrementa hasta un 300%.

Aunque la piel trabaja por sí sola, agradecerá que le demos una ayuda extra. Una de las máximas a la hora de cuidar nuestra piel es no privarse del sueño.

El Dr. Colbert afirma que una buena noche de sueño puede traducirse en una buena salud de la piel: “Cuando nos privamos de sueño, el cuerpo produce más de la hormona del estrés “cortisol”. Los niveles elevados de cortisol producen inflamación en el cuerpo, aumento de la descomposición del colágeno y del ácido hialurónico, lo cual afecta al brillo, la flexibilidad y la luminosidad de la piel. No dormir lo suficiente también se traduce en la falta de equilibrio del agua, lo que lleva al desarrollo de bolsas en los ojos así como, sequedad en la piel y mayor visibilidad de las arrugas”.

Igual de importante que dormir las horas suficientes, es aplicar antes de acostarnos una crema específica para la noche que promueva el proceso de reparación natural de la piel pero no sin antes haber realizado una limpieza a fondo con el fin de eliminar los residuos medioambientales y restos de maquillaje.

Heal&Soothe Night de Colbert MD es una lujosa crema desarrollada con la tecnología HealSoothe_Night CreamQuSome™ que proporciona nutrientes en su estado activo a las diferentes capas de la piel y que trabaja durante la noche para mejorar la suavidad y la pigmentación dejando la piel más suave, hidratada y con un aspecto más joven. Además, proporciona un entorno de curación para la piel a la vez que reduce la inflamación, revierte los daños causados por el medio ambiente y ayuda al proceso natural de reparación de la piel.

Actualmente en España se puede adquirir la línea cosmética del Dr. Colbert en perfumerías selectivas y <http://www.cuidoo.com> www.cuidoo.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Novedades y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *