Cómo preparar la piel con productos naturales

Los productos naturales han sido usados por el hombre con fines cosméticos y de tratamiento desde el tiempo de los Egipcios hace más de 3000 años. Y así se mantuvo hasta que en 1940 con el desarrollo de la industria química se introdujeron sustancias sintéticas de las cuales se conocía su actividad, estaban disponibles en mayor cantidad y tienen una buena calidad.

preparar-piel-para-bronceado

 

Pero en la última década los consumidores volvieron su atención a los materiales de origen natural y los consideran superiores a los productos sintéticos y más inocuos.

Este interés por los productos naturales ha incentivado la investigación en distintos campos que van desde el descubrimiento de nuevas sustancias con potencial cosmético o de tratamiento hasta la producción de materias primas por métodos biotecnológicos.

Aunque son relativamente pocas las experiencias industriales de formulaciones 100 %  naturales, la tendencia del mercado señala en esta dirección. Debido a los avances en  la investigación y el desarrollo de métodos analíticos que permiten detectar cantidades mínimas de  principios activos y pruebas analíticas que permiten atribuir nuevas aplicaciones de compuestos de origen natural.

Mientras se logran estas formulaciones ideales para el consumidor se han desarrollado gran variedad de formulaciones con base en productos naturales las cuales han demostrado tener eficacia para tratar y corregir problemas como acné, manchas, sequedad entre otros.

Con la llegada de los primeros rayos primaverales comenzamos a tentarnos y deseamos ir adquiriendo un buen color… Muchas personas lo hacen con prevención otras (la gran mayoría) no toman ninguna medida para proteger a la dermis desequilibrando o disminuyendo funciones elementales de la piel.

Año tras año se informa sobre el daño que provoca la excesiva exposición solar, en cuanto a los horarios inapropiados (11 a.m a 3 p.m), a la utilización de filtros vencidos o de laboratorios no reconocidos, asimismo los dermatólogos explican el daño irreversible que sufren las células cuando se ven sometidas a las radiaciones ultravioletas sin una correcta prevención: daño que no es solo en la estética, sino que involucra la salud y los riesgos de padecer cáncer de piel.

Con simples medidas llevadas a cabo durante todo el año podemos disfrutar del sol, tener un bronceado maravilloso y a la vez tener una piel sana, sin riesgos de sufrir alteraciones que pongan en riesgo nuestra calidad de vida. Para esto debemos crear hábitos correctos en función de la necesidad que tiene la piel de cuidados internos y externos: limpieza, nutrición e hidratación y filtros solares (protección) de manera diaria, por la noche y a la mañana, disciplina que debemos adquirir a partir de los 15 años.

Para un buen cuidado e hidratación interna debemos procurar comer alimentos que nos nutran y que aporten los minerales necesarios para obtener una piel sana, eliminando de nuestra dieta la mayor parte de grasas animales saturadas ( mantequillas , dulces , embutidos y exceso de carnes rojas ) y aportando a nuestra dieta mayor cantidad de vegetales , fruta y verdura. También es muy importante la ingesta diaria de agua ( mínimo 1.5 litro y medio ) .

Para un buen cuidado externo debemos procurar tener la piel lo más cuidada e hidratada posible. No puedo dejar de mencionar que la protección debe ser sostenida durante todo el año y no solo o exclusivamente cuando nos queremos broncear, ya que las radiaciones ultravioletas están durante todo el año y no se encuentran solamente en los rayos solares, sino también en las radiaciones de la iluminación con bajos consumo, computadoras, televisión, etc.

Los objetivos de un TRATAMIENTO NATURAL DE ANTIENVEJECIMIENTO FACIAL son:

  • Hidratar
  • Nutrir
  • Descongestionar
  • Fortalecer

TRATAMIENTO NATURAL EN CABINA:

1º. LIMPIEZA. Emulsión Blanqueadora de Pepino.

2º. EXFOLIACIÓN. Exfoliante de Almendras.

3º.  RESURGING. Suero con liposomas + máscara de vitamina E.

4º. SELLAR: Crema de Q10 con filtro solar.

La recomendación para aplicación por parte de la clienta será con los siguientes productos:

– CREMA DE LIMPIEZA DE CERA DE ABEJA

– TONICO DE GINSENG O HAMAMELIS.

– SUERO CON LIPOSOSMAS.

– Q 10. (si debemos sugerir un segundo producto recurrir a recomendaciones para cada edad ).

La principal información debe ser que la piel necesita cuidados externos e internos para llegar con salud hasta pasado el verano y no padecer después los rastros de una piel manchada, envejecida, deshidratada y flácida.

Artículo de:  Maria Martrat Hugué.                                                                                           Directora y Profesora de Masaje de la Escuela Vipassana.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo preparar la piel con productos naturales

  1. Masajes dijo:

    Me encanta tu página Agueda, todo lo que compartes es actual y con tu estilo muy particular. Te agradezco mucho todo lo que publicas, me ayuda mucho en mi diario vivir y lo aplico también en mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *