Cómo definir las cejas

Las cejas son  el centro de atención de todas las miradas. Por ello es necesario definirlas correctamente antes de maquillarlas. Marta Gamarra, directora de formación de Eyeko* en España , nos explica cómo hacerlo de la manera más sencilla.

cejas-perfectas

Eyeko (@eyeko) Official Instagram

 

Para definir las cejas necesitaremos un lápiz o un pincel largo que nos sirva de guía para marcar los puntos clave.

1. Colocamos el lápiz sobre el arco de cupido del labio y lo dirigimos hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su paso por la ceja, el lápiz marcará el comienzo de la misma.

2. Para marcar el segundo punto clave en el recorrido de la ceja, mantenemos la mirada hacia el frente y colocamos el lápiz en paralelo al iris para descubrir cuál debería ser el punto más alto de la ceja.

3.  Por último, para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, unimos mediante el lápiz la comisura del labio con el final del ojo. Como resultado obtenemos el punto exacto.

Una vez señalados los puntos clave para el correcto diseño de nuestra ceja tendremos que, o bien depilar si hay un exceso de pelo fuera de las zonas marcadas o bien maquillar con los productos adecuados.

A la hora de maquillar la ceja, el primer paso será peinar a contrapelo para identificar las zonas menos pobladas y rellenarlas con el producto adecuado.

Los productos de la marca Eyeko se venden exclusiva en perfumerías Douglas.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *