¿Enganchado al móvil?

Seamos sinceros, ¿cuántas veces al día coges el móvil para leer tus correos, enviar un whatsap o jugar al Candy Crush?  O quizás ¿ eres de los que sólo echas mano de tu móvil para hacer alguna llamada ocasional? Venga ya, di la verdad!

adicto-al-movil

Somos relativamente pocos los españoles, que nos confiesamos adictos al móvil, quizás por vengüenza o porque nos neguemos a nosotros  mismos esta evidencia.

Según un reciente estudio realizado por Rastreator.com , tan sólo  19% de los españoles, independientemente de su edad, se considera adicto a su teléfono móvil.

¿Qué hay en ello de cierto?

No mucho. Pues a tenor de otros datos que aporta la  encuesta, el 32,8%  dice consultar el móvil más de 10 veces al día, que no está mal!

Y el 76,4%  afirma que  lo primero que hace nada más despertarse y lo último antes de dormir es consultar su teléfono móvil.

Pero no todos los españoles utilizamos de la misma forma nuestros móviles:

  • Los jóvenes con mayor adicción al móvil son los vascos, extremeños y los de Castilla-La Mancha.
  • En  cambio los  riojanos, canarios y asturianos son los que presentan una menor dependencia
  • Ahora bien, tres cuartas partes de la población española confiesa que no serían capaces de vivir sin su móvil.

Pero ¿qué hacemos durante el tiempo que consultamos el móvil?

Pues, según la encuesta empleamos la mayor parte del tiempo en llamadas, consultar el reloj, chatear, buscar de información y metenernos en las  redes sociales.

Un dato curioso es que el 68,3%  de los encuestados dice utilizar el móvil a la hora de ver la televisión, lo cual no dice mucho de la calidad de la programación televisiva en nuestro país.

Llama la atención que el 62% suela utilizar su móvil  durante su horario de trabajo.

Uno de los datos más preocupantes que arroja la encuesta es que el 13,6%  utiliza el móvil mientras conduce. Este porcentaje que se eleva hasta el 24% en el caso de los jóvenes menores de 24 años.

Por otra parte,  ni siquiera desconectamos cuando nos encontramos con amigos. El 55% de los españoles consulta el móvil cuando se encuentra reunido con sus amigos, aumentando esta  cifra hasta el 70% en el caso de los más jóvenes.

La media de uso del móvil se sitúa en las 3,83 horas diarias. Cifra que asciende hasta las 5,5 horas  en el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Si esto no es adición…!

¿Y tú qué uso haces del móvil?

Por si desconoces el grado de dependencia que tienes de tu móvil aquí tienes un test de adicción,

¿Te atreves? 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *