Salón Look abre sus puertas

Este sábado 24 de octubre abre sus puertas la décimo octava edición de Salón Look, Feria de la Imagen y Estética Integral, en el recinto ferial de Madrid.

Salon-Look-2015

En total, 370 empresas expositoras directas y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales presentarán en los pabellones 3, 4 y 14.1  lo más nuevo del sector, a través de una extensa oferta de innovaciones y últimos lanzamientos.

 Estética

En el  pabellón 3 se situará el sector de Estética, con  las novedades en productos, tratamientos y demostraciones; aparatología, depilación, tratamientos faciales y corporales, cosmética natural, cosmética de color, uñas y maquillaje.

Este pabellón acogerá también las aulas del VIII Congreso de Estética, con sus diversas mesas redondas y ponencias, así como el Speaker’s Corners, en el que se realizan demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética. Además se ha creado un nuevo área de exposición, diferenciada y exclusiva, denominada Beauty Tech. En ella se reúnen las marcas de cosmética y aparatología que más han apostado por el I+D+i, con el fin de que puedan dar a conocer su tecnología, protocolos  y tratamientos.

En este sector destacan las  firmas: LPG, Reference, Cyclone,  Keenwell y Termosalud; en Maquillaje, CazcarraNyxx, Make for Ever o Kryolan, y en Uñas, Essie, Alessandro, Harmony, y LCN, entre otras.

Peluquería 

En el pabellón 4 se localiza el sector de Peluquería, con su área comercial, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios, mobiliario, utillaje y vestuario profesional. En este pabellón se sitúa también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizan exhibiciones continuamente, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acoge presentaciones y demostraciones de producto.

A destacar la participación de: Moroccanoil, Sisheido, Christophe Robin, Kemon, Yunsey, Lendan, Matrix, Termix y Maletti, entre otras.

Actividades del Salón

En el pabellón 14.1 , el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, tendrá lugar la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT será  la encargada de abrir el programa de esta edición de la pasarela Hair, el 24 de octubre a las 12.30 h.

Asimismo, se celebrará la segunda edición de la Fashion Night by L’Oréal Professionnel, el día 24 a las 19 horas, un show dividido en tres grandes bloques: Show de Autores, Pasarela Hair Fashion y Show Internacional.

En la segunda edición del show Effervescene, cuatro equipos punteros españoles tomarán parte en esta presentación formativa dirigida por Mikel Luzea, el domingo 25 de octubre, a las 11:00 h. en la pasarela Hair Look. Effervescene está concebido como un punto de encuentro entre los peluqueros más vanguardistas de la escena española. Participarán Toni&Guy España, Pelsynera, Gonzalo y  Ziortza Zarauza y Mikel Luzea.

Además, la pasarela Hair Look 2015 acoge otros dos grandes shows ya habituales en su programa. Por una parte, la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinar del sector y el único que reúne la más alta vanguardia en peluquería, abordándola desde la investigación y la libertad expresiva. Este show, a cargo del colectivo X-Presion, se celebrará el domingo 24 de octubre, a las 16:00 horas, y ofrecerá en esta ocasión la fusión entre peluquería, maquillaje y creación visual en un espectáculo único titulado “KineticArt”. En el participará Lewis Amarante, el maquillador de las estrellas, nombrado recientemente el octavo mejor maquillador del mundo; los carismáticos Sally y Jamie, de Brooks and Brooks, considerados dos de los peluqueros más respetados en el Reino Unido; y X-Pression, el colectivo especializado en crear tendencias en el mundo del cabello. Además incluye una interesante muestra de video-arte en movimiento, de la mano del universo visual de Kimatica.

Otro evento destacado de la pasarela Hair Look es la pasarela y ceremonia entrega de los Premios Fígaro, los más prestigiosos de la peluquería en España, que este año celebran su sexta edición.

Formación 

Salón Look Madrid complementa su oferta comercial de Estética y Cosmética, con un completo programa de actividades paralelas, dirigidas a compartir conocimiento, técnica y formación entre los asistentes. Así, durante los tres días en los que se desarrolla la feria, los grandes expertos nacionales e internacionales procedentes de campos como la medicina estética, el maquillaje, la peluquería, la nutrición y la estética, ponen a disposición de los asistentes todo su saber y su experiencia.

Todas las actividades relacionadas con la estética y la medicina estética tienen lugar en las salas del pabellón 3 de Feria de Madrid. Entre ellas, destaca el VIII Congreso de Estética, que se celebra el sábado 24 y  el domingo 25 de octubre, en el que se tratarán temas como “La importancia de la imagen en la sociedad actual”, “Colaboración entre médico y esteticista en una fusión perfecta”, “Principios activos en cosmética”, Placas termográficas de diagnóstico”, “Fidelización del cliente”, “Técnicas vanguardistas en la limpieza e higiene de la piel”, “Ultrasonidos y cavitación”, “Fuentes de Luz y Depilación Láser”, y “La dietética en los centros de estética”, entre otros.

 Como novedad, dentro del congreso, al final de la jornada del sábado, se realizará una demostración de “Masajes del Mundo”, coordinada por Consuelo Silveira. Esta demostración será un avance del taller de Masajes del mundo que se celebrará en la jornada del día 26, con unprograma estructurado en cuatro bloques de contenidos. El primero de ellos  se centrará en el Masaje sueco y postural; el segundo, en el Masaje Pre-hispánico; el tercero, en el Masaje Ayurvédico, y, el cuarto, en el Masaje Mioactivo.

Maquillaje y uñas

Durante la celebración de Salón Look Madrid 2015 se desarrollará una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados en la presente edición a “Estilo Glam, años 70 rock” y “Retratos de Copla”. El programa incluye un taller especializado en  maquillaje con aerógrafo Airbase.

El salón acogerá además la tercera edición de The Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de manicura.

Como ves, serán tres jornadas intensas, de sábado a lunes, llenas de actividades para los profesionales de la Belleza.

¡Disfrútalas!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Aparatología, Bienestar, Estética, Maquillaje y Uñas, Medicina estética, Noticias y Eventos, Peluquería, Salud, Spa, Utillaje y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *