Los 6 antioxidantes top en cosmética

Las nuevas formulaciones cosméticas cuentan con 6 aliados perfectos, 6 antioxidantes, capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas y combatir así la producción de radicales libres. Toma nota de ellos.

anti-oxidantes

Los radicales libres pueden causar inflamación de la piel, dañar la dermis y, en algunos casos provocar la aparición de arrugas.

Los antioxidantes ayudan a proteger las células del ataque de los radicales libres, por lo que se aconseja incluir 5 porciones/piezas de frutas y verduras en la dieta diaria, tales como  espinacas, col rizada,  brócoli,  tomates o cítricos.

Además hoy en día la cosmética nos ofrece la oportunidad de plantar cara a los radicales libres, incluyendo en nuestra rutina cosmética productos ricos en antioxidantes.

Los 6 antioxidantes top en cosmética

1. Vitamina E, presente en la piel, se puede encontrar en diferentes alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas,  la soya, el germen de trigo y la levadura de cerveza. También puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo. Ayuda a parecer más joven porque promueve la producción de colágeno y ayuda a disminuir las líneas de expresión y manchas.

2. Resveratrol, se encuentra en las uvas, nueces, arandanos, vino tinto, etc. En uso tópico, protege contra los UVB y sus daños oxidativos en la piel y promueve la producción de colágeno. Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.

3. Retinol, es como se conoce a la molecula entera de la Vitamina A. Es un súper antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas de acne, proporcionando un aspecto nuevamente joven y radiante.

4. Vitamina C, funciona muy bien para combatir arrugas, la falta de luminosidad, y las manchas en la piel. Es sensible a la luz por lo tanto cuando se utiliza como cosmético, esta debe ser contenida en envases que protejan su oxidación. Se ha comprobado que puede incrementar la producción de colágeno, reducir las decoloraciones de la piel, y reforzar la función barrera.

5. Genisteina, es una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por rayos UV y sus consecuencias sobre la piel, tales como machas, inflamación o arrugas.

6. Niacinamida, o  vitamina B3. Se encuentra en muchos alimentos incluyendo la levadura, la carne de vacuno, la leche, los huevos, las verduras verdes, y los granos de cereal. La Niacinamida posee propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas. Mejora la textura y el tono de la piel, reduciendo a la vez las líneas de expresión.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *