Las redes sociales en cifras

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España,  presentó ayer el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADGLOW una de las empresas españolas más importantes de tecnología y servicios publicitarios  en el mundo,  y realizado en colaboración con Elogia.

Estudio-anual-redes-sociales

De izda. a drcha. Antonio Traugott (IAB Spain), Javier Galilea (ADGLOW), Belén Acebes (IAB Spain) y Ramón Montanera (Elogia)

El estudio ofrece un análisis detallado del comportamiento de los internautas en Redes Sociales. Como novedad en este estudio, se han incluido 12 nuevas redes sociales como Telegram, WhatsApp, Line, Vine, etc. y se han eliminado otras menos representativas como MySpace, Flickr, o Hi5, entre otras.

Aquí un resumen de las cifras más significativas contenidas en dicho estudio:

  • El 81% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país, un 1% menos que en 2015.
  • El 49%  son hombres y  el 51% mujeres.
  • La edad promedio es de 36 años.
  • Facebook sigue siendo la red social por excelencia  con un 94% usuarios, seguida de WhatsApp , un 88%, YouTube, un 66% y Twitter , un 52%, siendo WhatsApp y YouTube son las  mejor valoradas.
  • La frecuencia promedio de uso es de 3,8 días por semana y el tiempo promedio es de 2h 57m.
  • Un 94% se conecta a redes sociales a través del ordenador, aunque el móvil sigue ganando peso y es utilizado por el 91% de los usuarios.
  • El prime time de conexión a redes sociales es de 20:30 a 00:30 independientemente del dispositivo de conexión.
  • Sólo un 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social, sin embargo, el 65% admite que influye en su proceso de compra, sobre todo en Facebook.
  • El 85% de los encuestados declara que sigue a influencers a través de redes sociales. Destacan las mujeres (88%) como seguidoras de influencers y el uso sobre todo es de consulta (71%).

Si te interesa acceder al estudio completo, puedes descargarlo aquí.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *