Nada sin Internet

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, acaba de presentar el Estudio Anual de Medios de Comunicación, patrocinado por Adjinn, realizado en colaboración con Toluna y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.

IAB-estudio

De izda. a drcha. Giancarlo Giasante (AdJinn), Sonia Paz (enfemenino), Belén Acebes (IAB Spain), Natacha Lerma (Toluna) y Manuel Gallego (More than Research).

El estudio, realizado a una muestra de 1.028 internautas mayores de 15 años, destaca el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes. En este estudio se incluyen por primera vez los buscadores como soporte digital, y a diferencia de anteriores ediciones se han separado, como motivo de estudio, foros y blogs. El Estudio está estructurado en tres bloques principales:

  1. Comportamiento de navegación

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Además, es el mejor valorado para conocer una marca, así como para obtener o ampliar información de la misma. La tecnología de Internet otorga mayor utilidad y confianza a la publicidad. Internet es el medio con el contenido publicitario más coherente.

El 46% de los internautas accede a un periódico online a diario y el 22% al menos una vez por semana.

  1. Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas. 1 de cada 3  internautas se conectan a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura y destaca también su afinidad con el público masculino. Además, los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad debido a su credibilidad. Los periódicos online son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y Radio Online (14 %). Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, el 15% usa tablet y el 21% smartphone.

  1. Publicidad de los medios de comunicación online

Respecto a  la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. Los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza.  Casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online. Al 74% de los internautas le llama la atención el contenido  publicitario que encuentra en Internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción

Descarga el Estudio Anual de Medios de Comunicación Online. #IABEstudioMedios

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *