Salon Look, ultimando preparativos

Ifema avanza en la organización de una nueva edición de Salón Look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, que se celebrará del  5 al 7 de noviembre de este año en Feria de Madrid, con las últimas novedades y propuestas de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas.

Salon-Look-2015

Vista panorámica al pabellón de Estética en la pasada edición

En su próxima convocatoria, el salón mantiene la senda de crecimiento de su pasada edición y ocupará cuatro pabellones, uno más respecto a sus anteriores convocatorias, con la oferta sectorizada y mostrada monográficamente en cada pabellón. Así, el pabellón 3 estará dedicado íntegramente a las firmas de Estética, con sus novedades de productos y tratamientos y continuas demostraciones;  el pabellón 4 reunirá a las marcas de Peluquería, que darán a conocer sus últimos lanzamientos al mercado, y el pabellón 5 acogerá al sector de Uñas y Maquillaje, donde se situarán las firmas de ambos sectores y se desarrollarán diversas competiciones, actividades y concursos. A todo ello se suma el pabellón 14.1 que acogerá la pasarela Hair Look, donde se sucederán los distintos shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.

Junto a su área comercial, Salón Look Madrid 2016 contará con un completo calendario de actividades paralelas, que permitirán al profesional complementar su visita y conocer de primera mano las innovaciones y avances realizados  por las principales empresas del sector.

Destacadas actividades profesionales en todos los sectores

Asimismo, un año más Salón Look contará con la celebración del Congreso Internacional de Estética;  la jornada profesional sobre Masajes del Mundo; los Campeonatos de Maquillaje  y las Nailympics, las olimpiadas internacionales del sector de las uñas.

Por su parte, la Pasarela Hair Look se desarrollará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el mismo que dos veces al año acoge los desfiles de la fashion week de Madrid, ofreciendo a través de espectaculares shows diversas propuestas en cortes, colores y técnicas y acabados,  a cargo de destacadas figuras de la peluquería internacional.

Entre los eventos programados en esta edición de la pasarela, destacan  los shows de L’Óreal; Effervescene, a cargo de Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la pasarela y la pasarela y entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, y la Gala Omat.

Completan el programa otras actividades como Look Academy, con formación teórica y práctica tanto de estética como de peluquería; el escenario Hair Look Focus; el Speakers Corner; la Galería de Innovación, y los Premios Salón Look, que reconocen la labor de profesionales y entidades del sector de la belleza.

I Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación

Una de las grandes novedades de esta edición será la celebración del I Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, que transcurrirá los días 5, 6 y 7 de noviembre en el pabellón 3, donde se localizarán todos los contenidos de Estética del salón.  El congreso contará con la participación de los mejores formadores internacionales del momento y se reforzará con un espacio comercial donde diferentes marcas especializadas en esta técnica presentarán sus productos.

Programa de compradores internacionales

Al igual que en ediciones anteriores, Salón Look, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones y Stanpa,  Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha organizado un Programa de Compradores Internacionales, con el objetivo de ofrecer a las empresas expositoras la oportunidad de contactar con  profesionales  cualificados de otros países. A través del Programa de Invitados Internacionales, éste año visitarán la feria compradores procedentes Chile y Estados Unidos.

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Aparatología, Bienestar, Cosmética, Estética, Maquillaje y Uñas, Medicina estética, Noticias y Eventos, Novedades, Nutrición y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *