Una vez al mes, masaje contra el estrés

Según una encuesta realizada por la consultora Media Planning Group, un 47 % de los ciudadanos europeos sufre niveles significativos de estrés y señala el trabajo como principal causa del mismo.

 

masajes-barcelo-menorcaEl creciente aumento de estos casos de ansiedad laboral ha provocado que en torno a una quinta parte de la población recurra al masaje para afrontarla.

El masaje relajante es una técnica ancestral para armonizar las emociones que ha demostrado ser efectiva a lo largo de los tiempos y cuyos efectos han quedado patentes a través de numerosos estudios. Entre ellos, el dirigido en 1996 por la doctora Diane Zeitlin del Kesslere Medical Rehabilitation and Education Corporation in West Orange en Nueva York; en el que se demuestra que un masaje provoca una reducción significativa de los niveles de ansiedad, constituyendo una ayuda al cuerpo para aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta.

Por ello no es de extrañar que cada vez más los hoteles pongan  disposición de sus huéspedes una carta de masajes orientados a promover la circulación, la relajación y el bienestar, al tiempo que permiten aliviar las contracturas y las tensiones musculares facilitando un buen deslizamiento y función de los tejidos.

¿Qué mejor lugar que la tranquila estancia en un hotel para relajarse?

Así lo entiende el el hotel Barceló Hamilton Menorca con una amplia carta de masajes entre los que destacan:

Classic for U: Dos técnicas de masaje clásico que se adaptan a las necesidades y momento vital de cada persona. Una recompensa para cuerpo y mente.

Relax: Una auténtica caricia realizada con aceites esenciales en combinación con técnicas de masaje y el poder de la aromaterapia, la piel se hidrata y nutre, el cuerpo elimina toxinas, la mente desconecta, la tensión desaparece.

Especializado: Intenso masaje muscular realizado con manipulaciones profundas, perfecto para cuerpos contracturados. Alivia dolores, estimula lacirculación y libera el estrés

Shambala (Hindú de cabeza): Masaje ayurvédico de espalda, hombros, cuello,cabeza y rostro capaz de activar la circulación facial, de la cabeza y eliminar sobrecargas de músculos y articulaciones. La piel parece más joven, el estrés emocional desaparece y la concentración mejora.

Reflexo: Tradición milenaria en los pies. Masaje a base de presión en puntos específicos con efectos concretos en cuerpo y mente. Calma el dolor y alivia el estrés, activa la circulación y favorece la eliminación de toxinas, ayuda a mejorar las funciones de los órganos.

Volcanic Stone Therapy: Masaje que combina el calor del aceite y de las piedras de origen volcánico para ayudar a recuperar el equilibrio. Gracias a la combinación de manos y piedras, la energía fluye, el cuerpo se relaja, la mente desconecta.

Abhyanga (Ayurvédico): Medicina tradicional con efecto purificador. Masaje rítmico y profundo adaptado a cada constitución (dosha), realizado con aceites y esencias naturales que penetran en los poros activando el cuerpo a nivel físico y también mental. Elimina el cansancio, nutre la piel, mejora la circulación y equilibra la mente.

Lomi Lomi (Hawaiano): Técnica ancestral hawaiana con enfoque holístico. Masaje profundo, fluido y rítmico realizado con manos, brazos y antebrazos en una especie de balanceo que recuerda al vaivén de las olas e incita a la desconexión total. Restaura los niveles energéticos, relaja, tonifica y aporta flexibilidad.

Enhorabuena !

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *