La piel y el calor

Son numerosas las dudas cosméticas que nos surgen llegado el buen tiempo. ¿Deberíamos evitar algún ingrediente cosmético? ¿Es recomendable exfoliar la piel? Cómo podemos proteger manchas o lunares?

Hablamos con el Dr. Colbert, reconocido dermatólogo de las Celebrities para que nos aclare estas cuestiones y nos recomiende algunos productos que no deben faltar en el neceser esta temporada.

 ¿Durante el verano deberíamos evitar utilizar cosmética que contenga algún ingrediente concreto?

D.C. Durante el verano conviene evitar productos que contengan ácido glicólico y retinol. Sin embargo, si utilizas protector solar y no estás en la playa, estos ingredientes no representan una amenaza. También es importante antes de exponernos al sol durante esta época tener cuidado con los medicamentos que utilizamos.

¿Es recomendable realizar exfoliaciones durante esta época del año?

D.C. Aquí convendría estudiar caso por caso, si tu piel lo tolera no hay problema en hacerlo. Sin embargo, las personas que tienen la piel muy sensible o eccemas casi nunca deberían exfoliar su piel.

¿Cómo debemos proteger las manchas o lunares del sol?

D.C. Sin lugar a dudas la manera más segura de protegerlos es cubriéndolos con ropa. Los tejidos más ceñidos y los colores más oscuros son los más protectores. Por ejemplo, una camiseta blanca tan solo tiene un SPF 3. Además,  habitualmente conviene utilizar un SPF 30.

 ¿Qué productos debemos incluir en nuestro neceser esta temporada?

D.C. El sol es realmente peligroso así que durante el día vemos protegernos y por la noche debemos calmar y reparar. Recomiendo utilizar por el día un aceite facial como Illumino Face Oil  combinado con un protector solar. El protector actúa como un millón de paraguas blancos sostenidos sobre la piel.

Por la noche queremos calmar y reparar los daños causados durante el día así que recomiendo una combinación de productos, especialmente los que contienen antioxidantes e hidratantes. Una buena elección como crema reparadora es Soothe Night Cream de Colbert MD.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Medicina estética, Salud y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *