Mírame Lashes & Brows presenta ‘Microblading’

Mírame Lashes & Brows nos presenta la técnica ‘microblading’, una técnica originaria de Asia que permite diseñar la ceja pelo a pelo de manera semipermanente, dejando un aspecto natural durante un año.

 

Dicha técnica utilizarse para reconstruir cejas pobres o carentes de pelo, o simplemente, para espesar u oscurecerlas para dar un marco más sensual a la mirada. Tiene una duración de hasta un año dependiendo del estilo de vida y tipo de piel.

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis mediante una pluma especial con agujas desechables. A diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, se realiza un trazado individual para cada pelo de la ceja, consiguiendo un resultado más natural que los tatuajes o técnicas mecánicas de maquillaje permanente.

Para realizar correctamente el tratamiento, son necesarias tres visitas.

En la primera, la especialista evalúa las cejas del cliente y se consensúa el diseño de cejas ideal, tanto en forma como en color, y se realiza una prueba de alergia.

En la segunda, previa aplicación de crema anestésica, se realiza el tratamiento. Tiene una duración de unos 45 minutos. Finalizado el tratamiento, la clienta solo debe mantener la zona, limpia y seca, y colocarse unas 3 veces al día vaselina o alguna crema que ayude a cicatrizar. Habrá que evitar maquillar la zona hasta que esté totalmente cicatrizada.

Treinta días, después, tiene lugar la visita final, en la que se evalúa el resultado definitivo y se realiza un repaso de mantenimiento.

Al acabar el tratamiento el tono de las cejas es más oscuro del elegido porque todavía está en la superficie. No se ve el resultado óptimo del color hasta pasados unos 7-10 días, cuando la piel estará cicatrizada. Después del microblading puede ocurrir que la zona tratada sufra una pequeña hinchazón, que esté roja y sensible durante 48 horas aproximadamente.  Se recomienda no tomar el sol, la sauna o la piscina durante los quince días posteriores al tratamiento.

Microblading  está disponible en exclusiva en los centros Mírame de Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *