Recuperación de las cejas en pacientes oncológicos

La caída del pelo es  uno de los efectos secundarios más habituales en los tratamientos oncológicos, lo que suele afectar negativamente a la autoestima de hombres y mujeres en un momento tan difícil.

 

Aplicación de la técnica del microblading en cejas

Mírame Lashes & Brows, empresa especializada en el embellecimiento de la mirada cuenta con una serie de protocolos que pueden ayudar a minimizar los efectos secundarios en cejas y pestañas a personas que estén siguiendo tratamientos oncológicos. Como expertos en la mirada, concentran sus objetivos en hallar  soluciones para recuperar su confianza.

A la hora de abordar esta problemática, hay que diferenciar entre cejas y pestañas. “Las extensiones de pestañas una a una, para ser efectivas, necesitan una base de pestaña natural para poder colocarse. Así que desaconsejamos totalmente cualquier procedimiento hasta que no se finalice el tratamiento. Primero recomendamos el uso de un sérum como los de M2Lashes, que ayudan a que las pestañas crezcan con mayor rapidez, densidad y longitud. Una vez tengamos una base sobre la que trabajar, recomendamos las pestañas Princess, que al ser de pelo de visón natural, son muy ligeras.”, afirma Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows.

Sin embargo, si se busca recuperar las cejas, existen procedimientos que se pueden realizar durante las terapias. “Cuando un paciente acude a Mírame para una consulta de cejas, lo primero que hacemos es pedirle que primero lo hable con su médico para que le de el visto bueno. Una vez conseguida su autorización, le mostramos casos reales que hemos abordado en nuestros centros y le aconsejamos sobre la mejor opción para sus necesidades. Normalmente, recomendamos el ‘microblading’, por su duración (un año) y por los buenos resultados que ofrece”, afirma Romero.

El microblading, una técnica basada en micro cortes en la capa basal de la piel y que imitan el pelo de la ceja, ya que se hace trazo a trazo. Con cada corte la pluma usada en este tratamiento, específica para ello, introduce el pigmento en la piel. Es un tratamiento que goza de un gran realismo ya que solamente se percibe al tacto que no se trata de pelo natural.  Tiene una duración aproximada de un año, y sólo necesita tres sesiones, por lo que no absorbe demasiado tiempo.

Si lo que deseamos es una solución de carácter más temporal, podemos optar por el Celebrity Eyebrows.  Este tratamiento, que consta de dos fases, nos permite conseguir un diseño semipermanente en dos pasos: delineado y tinte.

Primero, se decide con el cliente la línea que resulta más favorecedora para su rostro. Posteriormente, si presenta remolinos, pelos gruesos, rebeldes o tupidos, se procede a un alisado. Con ayuda de la plantilla que corresponde al diseño elegido, se marca la ceja para que se vea cómo será el resultado final. A continuación, se aplica y difumina color en sombra, según el tono de piel y cabello. Con la técnica de depilación con hilo, se define la forma. Si queda cualquier pelito sobrante, se elimina con pinza.

En la segunda fase, se procede a dar el tinte seleccionado previamente que dura un máximo de seis semanas, dependiendo del tipo de piel, cosmética utilizada y hábitos de vida. Para empezar, empleamos gel, dejando actuar cinco minutos en pieles secas y, unos diez minutos, en pieles grasas. A continuación, se aplica el tinte y se deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo limpiamos las imperfecciones.

Todos los tratamientos Mírame se realizan con productos hipoalergénicos y siguiendo las más estrictas normas sanitarias, por lo que son aptos para incluso las pieles más sensibles.

Para descubrir los centros Mírame Lashes & Brows: http://www.miramexxl.com/es/contacto

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Maquillaje y Uñas, Medicina estética y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *