El implante de hilos de suspensión

La terapia de implante de hilos de suspensión es uno de los tratamientos médicos estéticos más novedosos para prevenir y corregir la flacidez y el descolgamiento de la piel.

Los hilos que se utilizan en esta técnica de rejuvenecimiento son polímeros biocompatibles y reabsorbibles que se degradan en el organismo. Existen diferentes tipos, tanto en composición  como en forma que se adaptan a las diferentes necesidades corporales y/o faciales.

Hablamos con la Doctora Luz García Juan, responsablemédico de Clínica Orel * sobre los hilos de suspensión.

¿Qué tipos de hilos se utilizan en esta técnica?

Existen diferentes tipos de  polidioxanona y ácido poliláctico, en forma espiculada, torneada, bidireccionales con o sin conos, etc.

¿Cómo se implantan?
Tras aplicar crema anestésica, se procede a la inserción de los hilos mediante unas agujas de pequeño calibre, de manera prácticamente indolora. Así se crea una red subdérmica de soporte y reafirmación de los tejidos, que retensa la piel y estimula de forma natural la
producción de colágeno y elastina.

¿Cuándo es apreciable su efecto?

Los efectos alcanzan su máxima eficacia en plazo de 1 o 2 meses después de la aplicación,
prolongándose en un tiempo estimado de 12 a 15 meses. Esta terapia admite retoques y combinación con otros productos de medicina estética como rellenos, toxina botulínica, peelings, etc.

¿Dónde se aplican?
Se puede emplear en cara, cuello, abdomen, cara interna de brazos y piernas. Las molestias son mínimas y se puede retomar la actividad normal inmediatamente.

¿Con qué finalidad?

Esta técnica es perfecta para aquellas personas que buscan luchar contra la flacidez pero no quieren pasar por el quirófano.

¿Cuáles se aplican con más frecuencia?

Los que empleamos con mayor frecuencia son los hilos tensores bidireccionales Silhouette Soft con conos, de ácido poliláctico.

¿Por qué?

Porque son reabsorbibles y proporcionan más seguridad, un anclaje y tracción más intenso y un efecto regenerador de colágeno. Por su acción más efectiva y duradera, están indicados para zonas propensas al descolgamiento como el cuello o la mandíbula. Por su parte, los hilos de polidioxanona son perfectos para elevar la ceja y o corregir las patas de gallo.

*La Clínica Orel es un  centro médico estético multidisciplinar con más de 25 años de experiencia y liderado por la Doctora Luz García Juan,  pionero en España en la terapia de implante de hilos de suspensión, el tratamiento  médico-estético menos invasivo para prevenir y corregir la flacidez y el descolgamiento.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Medicina estética y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *