Crece el consumo de Cosmética

Según nos informa Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los productos cosméticos y de perfumería en España mantienen su crecimiento positivo.

En el primer semestre de este año  los productos de Cosmética y Perfumería alcanzaron un consumo de 3.044 millones de euros, lo que supone  un +2,2% en relación al mismo periodo del año anterior.

En las cinco grandes categorías de productos en las que se divide el sector, a saber  perfumes y fragancias; cosmética decorativa; cuidado de la piel; cuidado del cabello y aseo e higiene personal se ha registrado  un incremento de las ventas en los primeros seis meses del año.  Aquí cabe destacar un mayor  crecimiento en cosmética decorativa y perfumes y fragancias que se cifra en casi  un 5% de aumento.

Durante este primer semestre del año el mayor aumento de ventas lo ha tenido los cosméticos decorativos, especialmente  los productos para labios, que aumentaron un 11%, y maquillaje facial (+4,6%).

También registraron  una fuerte subida en las ventas, 12,5%,  los productos solares, sin duda debido a la gran afluencia de turistas que hemos tenido en nuestro país este año, nada menos que  70 millones.

Por otra parte reseñar  el fuerte crecimiento en  el apartado de Perfumes y Fragancias , +4,9%,  lo que puede asociarse a la recuperación económica que se viene registrado en los últimos meses.

Las exportaciones también se han incrementado durante los primeros seis meses del año, con un aumento de las ventas  de un 13,7% respecto al mismo periodo en 2016,  lo que supera los 1.874 millones de euros.

De estos datos positivos cabe deducir dos cosas. Que por una parte se afianzan los signos de recuperación económica y que por otra los españoles cada vez tienen mayor cuidado de su imagen y de su aseo personal.

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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