Consejos para evitar el encrespamiento del cabello

Calor, sol, arena, sal y cloro se convierten en la peor combinación para lucir un cabello sano y el efecto encrespado se convierte en el enemigo número uno, tanto durante como después del verano.

Los expertos afirman que los cabellos secos y castigados son los que más sufren el odiado encrespamiento, pero no significa que los cabellos sanos no puedan sufrirlo también. Para ello, los expertos de ReGenesis han diseñado un plan infalible para combatirlo.

Consejos para evitar el encrespamiento


1. Lávalo a diario

Pese a la creencia generalizada de que lavarse el cabello todos los días perjudica tu melena. Los expertos de ReGenesis revelan:

 “Cada cabello tiene sus tiempos, los más grasos necesitan un lavado diario, mientras los más secos solo unas veces por semana. Sin embargo, si nos encontramos en la playa debemos lavarlo todos los días para dejarlo limpio y evitar que componentes como la sal, el cloro o la arena puedan perjudicarlo y provocar el temido encrespamiento.”- explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

2. No te olvides del acondicionador

 “La mayoría utilizamos la mascarilla como aliado principal durante las vacaciones de verano, pero en realidad este debe ser nuestro producto secundario aplicándolo solo un par de veces por semana para darle un plus de nutrición. Si lo utilizamos todos los días durante el lavado, lo engrasaremos consiguiendo un efecto no deseado. Sin embargo, el acondicionador es el aliado diario idóneo, ya que el pelo contiene de un 10% a un 15% de agua y parte de esta se evapora con la llegada del calor. El acondicionador consigue contrarrestar esto aumentando el nivel de hidratación en cada lavado.”- afirma Sara Diez.

3. Corta las puntas abiertas antes del verano

 “El mito de que el pelo crece más si te lo cortas sabemos que no es cierto, pero sin duda, cortártelo antes de la llegada del verano hará que te deshagas de aquellas puntas abiertas, que si no cortamos a tiempo empezarán a partir todo el cabello haciendo que se desgaste con mayor rapidez al estar expuesto a altas temperaturas. Y como sabemos que un corte a tiempo nunca es algo a lo que estemos dispuestas, con  espuma  conseguiremos aumentar el grosor, olvidándonos del largo y sintiéndonos el cabello con más del volumen.”- explica la experta de ReGenesis.


Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Novedades peluquería, Peluquería y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *