Hombres y Cosmética

Hasta hace relativamente poco la cosmética estaba pensada para consumidoras mujeres y consumidores varones, por separado. Desde hace un tiempo la etiqueta unisex escala puestos en los lineales beauty.

Estos productos mixtos son, para algunos expertos, el resultado de una realidad social que reclama el fin de los estereotipos de género, y la respuesta a un cuidado facial enfocado a tratar el tipo de piel individual en lugar de las características de un determinado sexo.

¿Pero, es la división por géneros la manera más eficaz de abordar el cuidado facial?

Según algunos cosmetólogos –y según la experiencia de muchos consumidores varones que ‘roban’ los productos de cosmética a sus parejas femeninas-, no.

El 90% de los usuarios de cosméticos masculinos usa los productos de su novia o su mujer.  Es un hecho que los códigos de género se están desdibujando y redefiniendo, y la cosmética ni puede ni debe permanecer ajena a este cambio de paradigma.

Según Alexander Scholz, creador de la línea de cosmética unisex MUTI.

El tipo de piel individual es el parámetro decisivo, también los hombres tienen la piel seca, grasa ¡o sensible! La hidratación, por ejemplo, es imprescindible en ambos sexos. En este sentido, el ácido hialurónico debería ser un ingrediente esencial del cosmético que elijamos, dadas sus poderosas cualidades hidratantes (puede retener más de 6000 veces su peso en agua) y su compatibilidad con la dermis, incluso en altas concentraciones”.

Las líneas de cuidado facial unisex son, en su mayoría, neutrales en cuanto a diseño y fragancia. Al no estar sujetas a clichés de género, intentan satisfacer gustos personales y a la vez ser muy inclusivos. La firma  ha enfrentado el desafío centrándose en la simplicidad, tanto en términos de ingredientes (pocos y realmente eficaces y esenciales), gama de productos y diseño, con el objetivo de que la rutina de belleza diaria para hombres y mujeres sea lo más eficiente y fácil posible.

MUTI es una firma alemana unisex enfocada a lo esencial que incluye pocos y muy efectivos ingredientes. Los que la piel realmente necesita, ni más, ni menos. La discriminación sin concesiones de ingredientes controvertidos está intrínsecamente ligada al ADN de la marca. Todas las fórmulas se apoyan en los últimos descubrimientos científicos.

El diseño minimalista de MUTI es tan distintivo como su apuesta por las fórmulas esenciales. Un código de color distingue los productos y hace que la rutina de cuidado sea aún más rápida y simple.

La gama MUTI comprende productos faciales y solares (rostro y cuerpo).

 

 

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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