La cosmética española se consolida en el mercado Chino, como lo demuestran las últimas cifras de venta registradas .
Esta consolidación de la cosmética española en el mercado chino se debe, especialmente, al crecimiento exponencial de marcas españolas que venden a través de las plataformas CBEC (comercio electrónico transfronterizo –cross bordere-commerce), además de marcas reconocidas a nivel internacional que ya llevan años presentes allí.
En 2017 , el sector de la belleza español se posicionó como uno de los 10 proveedores más importantes de China, con un total de 130 millones € y una tasa de crecimiento del 265%. De mantenerse este comportamiento, las empresas españolas se situarán ,en 2018, con toda probabilidad, en el Top 5 de proveedores, y lograrán que los productos cosméticos españoles tengan un peso importante dentro del conjunto de las exportaciones españolas a China.
Los productos que más se exportan al mercado chino son los de cuidado de la piel, con un volumen de 103 millones € de exportaciones en 2017 (+600% de crecimiento respecto al año anterior).
Marcas españolas como Isdin, Sesderma, Martiderm, Singuladerm, Endocare o Sensilis están teniendo un éxito extraordinario por su presencia en Tmall, plataforma del comercio online B2C del gigante Alibaba.