La industria cosmética española se consolida en China

La cosmética española se consolida en el mercado Chino, como lo demuestran las últimas cifras de venta registradas .

Susana Herranz , Directora Internacional de Stanpa, en representación de la Industria Española, en la firma de la Declaración de Buenas Intenciones de los Líderes de la Industria Cosmética.

Esta consolidación de la cosmética española en el mercado chino se debe, especialmente, al crecimiento exponencial de marcas españolas que venden a través de las plataformas CBEC (comercio electrónico transfronterizo –cross bordere-commerce), además de marcas reconocidas a nivel internacional que ya llevan años presentes allí.

En 2017 , el sector de la belleza español se posicionó como uno de los 10 proveedores  más importantes de China, con un total de 130 millones € y una tasa de crecimiento del 265%. De mantenerse este comportamiento, las empresas españolas se situarán ,en 2018, con toda probabilidad, en el Top 5 de proveedores, y lograrán que los productos cosméticos españoles tengan un peso importante dentro del conjunto de las exportaciones españolas a China.

Los productos que más se exportan al mercado chino son los de cuidado de la piel, con un volumen de 103 millones € de exportaciones en 2017 (+600% de crecimiento respecto al año anterior).

Marcas españolas como Isdin, Sesderma, Martiderm, Singuladerm, Endocare o Sensilis están teniendo un éxito extraordinario por su presencia en Tmall, plataforma del comercio online B2C del gigante Alibaba.

Fuente: http://www.industriacosmetica.net/

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *