La piel tiene memoria

En la mayoría de los casos las manchas de pigmentación aparecen después de los 30 años y las personas de piel clara que han estado muy expuestas al sol cuando eran niños se ven especialmente afectadas. Es cierto pues lo que nos advierten los dermatólogos:  la piel no olvida.

Cuando la piel es tocada por los rayos UV, la producción de melanina se activa y algunas células comienzan a producir gran parte del pigmento endógeno y como consecuencia aparecen pequeñas manchas marrones.

Dr. Timm Golueke

El dermatólogo alemán y creador de la firma Royal Fern, el Dr. Timm Golueke, nos revela varias formas de tratamiento efectivo:

¿Qué áreas son las más afectadas por las manchas solares?

Dr. Golueke: Aparecen principalmente en las llamadas terrazas solares, aquellas áreas que están expuestas principalmente al sol: nariz, pómulos, frente y manos.

¿De qué forma podemos evitar que se desarrollen?

Dr. Golueke: Con el uso de protección solar con un alto SPF. Esto es especialmente importante a la hora de practicar actividades deportivas al aire libre como el running, senderismo o esquí. Ahora hay muchos productos efectivos a la venta que son invisibles, resistentes al sudor y no provocan picor en los ojos.

¿Qué tratamientos son los más efectivos contra manchas ya existentes?

Dr. Golueke: Hay productos cosméticos especializados con ingredientes iluminadores. Además de las cremas con el clásico ingrediente niacinamida, una forma de vitamina B3 que no puede eliminar las manchas de pigmento por completo, pero es capaz de minimizar su apariencia. Al igual que nuestras “ampollas iluminadoras“ que se aplican cada dos días durante un mes y contienen el ingrediente coreano Asian Lizard Tail, la niacinamida y la vitamina C, que inhiben la tirosinasa, la enzima responsable del desarrollo de las manchas solares.

¿Y si eso no funciona?

Dr. Golueke: El dermatólogo podrá recetar como tratamiento único una crema con hidroquinona que inhibe el desarrollo de la enzima tirosinasa, que es responsable del desarrollo de manchas de pigmento. Los productos con una alta dosis de retinol también funcionan muy bien.

¿Qué tratamiento tiene sentido si hay acumulación de manchas?

Dr. Golueke: En este caso, trabajamos con el estándar oro en la terapia con láser, el láser Rubin. Los pigmentos singulares pueden ser vaporizados sin dañar la piel circundante. Después del tratamiento, verá pequeñas costras que se caerán después de unos diez días. La nueva piel es de color rosa claro y no debe exponerse al sol durante al menos tres meses. Este tratamiento es un método típico que se debe realizar durante los meses de invierno.

Sobre Timm Golüeke y Royal Fern

El Dr. Timm Golueke es un reconocido dermatólogo alemán con certificaciones adicionales en campos como la naturopatía, cosmetología medica-dermatológica y terapias de láser con clínicas en Munich y Londres. Junto con el equipo del Profesor Dr. Leonard Zastrow descubrieron una combinación innovadora: aceites altamente concentrados de espino cerval del mar, flores de rosa silvestre, semillas de la mata africana Voacanga y óxidos minerales protectores. La adición del helecho, núcleo de esta nueva línea de cuidado de la piel, a esta combinación ha permitido crear un complejo único y natural de sustancias activas: el Royal Fern Skincare Complex patentado en todo el mundo y presente en todos los productos de la marca.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Medicina estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *