Dime cómo hueles y te diré quién eres

¿Sabes que nuestro olor corporal podría convertirse en nuestra nueva identificación personal?

ilustración tomada de la fuente

ilustración tomada de la fuente

El reconocimiento facial, la detección de huellas dactilares o el escaneo del iris podrían quedar atrás en los métodos de identificación con la detección del olor corporal.

Un interesante  estudio elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la compañía tecnológica Ilia Sistemas S.L., están desarrollando un sistema que permite identificar a las personas de acuerdo a su olor personal.

Ciertas características reconocibles del olor corporal permanecen inalteradas por lo que permiten una fiabilidad del 85% al identificar al individuo. Las últimas investigaciones confirman que este resultado es lo suficientemente positivo como para crear maneras menos agresivas de identificación.

Aunque es cierto que el escaneo del iris o de la huella dactilar permiten un porcentaje más alto de fiabilidad, los investigadores han asegurado que estas técnicas están comúnmente asociadas con antecedentes penales, y quizá pueden hacer que la gente sea reacia someterse al proceso. El reconocimiento facial, por su parte, ofrece un elevado índice de error.

De esta manera, el desarrollo de sensores de olor podría identificar a un individuo mientras camina a través del sistema de detección y ofrecería una solución menos intrusiva con un índice de fiabilidad relativamente elevado. Los investigadores consideran que esta técnica podría emplearse en aeropuertos, puestos fronterizos o lugares en los que en general se requiera una imagen para la identificación.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *