Tendencias en diseño de uñas para la primavera

Las expertas se anticipan a la moda que se verá en las uñas en la primavera de este año, con cuatro trends que debes conocer.

Aunque en el último año las tendencias han demostrado que las uñas largas son las preferidas de las famosas,  el street style de la temporada demuestra que en 2019 se volverán a llevar las uñas cortas con la clásica forma de almendra.

Textura mate o aterciopelada

Desde Blanca Suárez a Blake Lively, las celebrities se han apuntado a la tendencia de las uñas mate o con acabado de terciopelo. Este estilo de manicura es uno de los más elegantes y se puede conseguir en cientos de tonos, pudiendo elegir así el que mejor le siente a tu tono de piel.

Para no limitarte a la hora de elegir tu color favorito, las expertas recomiendan adquirir los top coats transparentes con acabado mate, así puedes utilizar tu esmalte favorito de siempre pero con un toque muy trendy.

Diseño minimalista

Esta primavera no solo se verán  estampados minimalistas en blusas y vestidos, sino que también se llevará en las uñas. Rayas verticales en la mitad de la uña, un solo punto sobre un color uniforme, líneas transversales a diferentes alturas, todas estas manicuras serán tendencia a partir de este momento. En tema de colores, las manicuristas menorquinas recomiendan elegir tonos claros como el beige, el rosa palo o el blanco.

Efecto mármol

Para las más atrevidas, las uñas con efecto mármol serán las estrellas de la temporada, porque aunque son llamativas y originales, encajan perfectamente con todos los looks, desde los más delicados a los más rockeros.

¿Cómo conseguirlo?  Elegir dos tonos de un mismo color, aplicar el esmalte  y después utilizar un trozo de papel film o una esponja de textura irregular para aplicar el otro color sobre las uñas con suaves toques.

Al natural (o casi)

 Esta temporada hay una tendencia ideal , las uñas “al natural”. El secreto para llevar este estilo es elegir un esmalte en gel de un color similar al tono natural de la piel. Lo primero que se debe hacer es preparar muy bien las uñas y darles la forma que más  guste con una lima, hidratar bien las manos previamente y retirar la cutícula para darles un aspecto más cuidado, después aplicar una capa gruesa del gel y deja secar, la idea es que el esmalte no tape completamente tus uñas sino que les dé un acabado suave y muy femenino.

Asesoramiento:  las especialistas en beauty y wellness del hotel Barceló Hamilton Menorca, encargadas de ofrecer el exclusivo servicio de Nails Bar.
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *