Los beneficios de la marcha nórdica

Con el comienzo de la primavera y el buen tiempo se inician las dietas , lo que se conoce popularmente como la operación ‘ bikini’. Una buena opción , quizás más desconocida,  pero muy eficaz para eliminar los excesos del invierno y ponerse en forma es la marcha nórdica.

Este deporte cada día cuenta con más adeptos y es  uno de los más completos. Con la técnica correcta de la marcha nórdica se trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, se potencia el trabajo cardiovascular y la oxigenación de la sangre. Por tanto, es un deporte saludable, seguro y fácilmente incorporable a la vida diaria.

Desde Fundación Walkim valoran el mantener una dieta equilibrada y saludable, pero lo que consideran realmente importante es la práctica habitual de actividad física, concretamente el Nordic Walking.

El objetivo es incentivar el estilo de vida saludable a través de la disciplina deportiva más completa, más inclusiva y con menos impacto, como es el nordic walking. Una opción perfecta para poner el cuerpo a tono para este verano.

Además, para conseguir mejores resultados en la operación bikini, se pueden realizar cursos de iniciación a la Marcha Nórdica para aprender correctamente la técnica y así, hacer su práctica más completa y activa.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *