La forma correcta de hacer una limpieza facial

Sabemos que el paso más importante para conservar una piel perfecta, preveniendo además el envejecimiento prematuro es la limpieza diaria. El prestgioso dermatólogo alemán Dr. Timm Golueke, creador de Royal Fern, nos explica cómo llevarla a cabo.

Dr. Timm Golueke

¿Por qué es esencial la limpieza facial diaria?

Dr. Golueke: Además del daño causado por los rayos UV, según nuevos descubrimientos, la materia particulada que penetra profundamente en los poros es una de las razones principales del envejecimiento prematuro de la piel. Una limpieza profunda de la piel es el primer paso de un regimen eficaz contra el envejecimiento.

¿A qué edad se debe comenzar con una limpieza facial rigurosa?

Dr. Golueke: Con la aparición de los primeros granos durante la pubertad. A partir de entonces es recomendable someterse a una limpieza facial profesional cada cuatro semanas y comenzar con una rutina diaria de limpieza.

¿Cuál es la mejor rutina para conseguir una piel limpia?

Dr. Golueke: Aplicar un producto de limpieza adecuado para el tipo de piel y realizar un suave masaje. Aclarar con  agua y secar la piel para terminar con la aplicación de un tónico.

Desde el punto de vista dermatológico, no se debería hacer más, ya que de lo contrario caeríamos en un tratamiento excesivo al que la piel puede reaccionar con irritación.

¿No podemos simplemente limpiar la piel con el gel o el champú debajo de la ducha?

Dr. Golueke: Absolutamente no. Los productos para el cuerpo y el cabello a menudo contienen tensioactivos que irritan la piel del rostro y, especialmente, la piel sensible del contorno de los ojos.

¿Qué medidas profesionales pue den ser útiles?

Dr. Golueke: Se puede realizar una microdermoabrasión una vez al mes, que eliminela cornificación y minimize los poros dilatados en los que a menudo se acumulan las partículas de suciedad.

Sobre el Dr. Timm Golueke

El Dr. Timm Golueke  es un reconocido dermatólogo alemán con certificaciones adicionales en campos como la naturopatía, cosmetología medica-dermatológica y terapias de láser con clínicas en Munich y Londres.

A principios del 2015, lanzó Royal Fern Skincare. Una línea de tratamiento facial novedosa, con complejos puramente biológicos de sustancias naturales que se desarrolló con un equipo en torno al químico internacionalmente reconocido y científico investigador, el Profesor Dr. Leonard Zastrow.

Si quieres ampliar la información sobre el Dr. Golueke: https://royalfern.com/dr-timm-golueke/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Aparatología, Medicina estética, Salud y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *