¿Qué puedes hacer tú para mejorar el medioambiente?

A los profesionales de la estética la firma Masglo  da una idea de cómo contribuir a la mejora del medioambiente, siguiendo algunos de sus consejos. Toma buena nota.

  • Apura al máximo tus productos. Cuando veas que tu esmalte se queda espeso, en vez de tirarlo, añádele una a dos gotitas de diluyente para esmalte (realiza esta operación un máximo de 2 veces por frasco de esmalte). ¡y como nuevo!
  • Cuando ya no puedas diluir tus esmaltes, úsalos para personalizar objetos: marcar llaves, decorar textiles, la funda del móvil, etc. Busca inspiración en nuestro tablero «Decora con esmaltes» en Pinterest.
  • No tires restos de esmaltes, brillos, bases, etc. por el inodoro o el lavabo: deposítalos en un punto limpio (puedes buscar el Punto Limpio más cercano a ti aquí (https://masglo.us4.list-manage.com/track/click?u=7c904b913da95b63263db884e&id=f8ee6102aa&e=ef26aecdf0) ), en el que se harán cargo de ellos sin dañar el medioambiente.

Además

Durante la celebración de Salon LOOK, Masglo recogerá los envases vacíos de esmalte para reciclarlos y premiará a quienes colaboren con la iniciativa.

«En Masglo estamos convencidos de la importancia del reciclaje en el cuidado y la conservación del medioambiente, y eso nos ha llevado a plantearnos cómo hacer para que nuestra actividad tenga el menor impacto posible sobre éste.

Una medida que nos ha parecido evidente ha sido la de reciclar nuestros envases de vidrio, ya que hacer ésto supone un menor uso de recursos y materias primas que la fabricación de vidrio a partir de materias primas. Cada kilogramo de vidrio puede ser nuevamente reutilizado y reciclado una infinidad de veces sin que por ello pierda sus propiedades. Esto supone un ahorro de energía en producción, es más económico y ayuda a reducir la cantidad de residuos que serán finalmente enviados a vertederos«.

El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía en su producción, es menos costoso, ayuda a reducir los residuos finalmente enviados a las plantas de residuos y vertederos y reduce el consumo de materias primas. Además, la fabricación de vidrio a partir de reciclado reduce las emisiones a la atmósfera, contaminando un 40 % menos de agua. Cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio.

Por ello, durante el transcurso de Salon LOOK, Masglo iniciará una campaña de recogida de envases de vidrio de productos de la marca* vacíos para posteriormente reciclarlos. Pero todo eso no podemos realizarlo sin la ayuda y participación de nuestros clientes. Por ello, y para agradecerles su colaboración, Masglo regalará 1 esmalte por cada 10 envases vacíos de que se depositen en su stand Masglo de Salon LOOK (18, 19 y 20 de octubre, pabellón 2 de IFEMA , Stand 2C01.

* Únicamente se recogerán envases de cristal de productos importados por Cosméticos Foráneos S.L, distribuidor autorizado de Masglo en la Unión Europea (puedes encontrar esta información en la etiqueta trasera del envase): bases, brillos, esmaltes tradicionales y permanentes, removedores, aceites…
No serán admitidos envases sin tapón.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *