Iniciativa «Write her Future» en España

Más de 40 jóvenes españolas escriben su futuro gracias al proyecto ‘Write her Future, impulsado en España por Lancôme y la organización Plan International con el objetivo mejorar las habilidades de comunicación y expresión de las jóvenes.

Se trata de un programa mundial de lucha contra el analfabetismo de mujeres jóvenes, tanto en países desarrollados como en desarrollo, al que se destinarán más de dos millones de euros en cinco años. A día de hoy más de 40 jóvenes españolas escriben su futuro gracias a ‘Write her Future’.

Las 42 alumnas formadas son jóvenes de entre 16 y 21 años que no han terminado la ESO, con dificultades de lecto-escritura, comprensión y comunicación, pertenecientes a colectivos de población en desventaja con especiales dificultades de inserción sociolaboral y que actualmente acuden a las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la Comunidad de Madrid para aprender un oficio y recibir una formación básica.

El programa, de 40 horas de formación, consiste no solo en diferentes módulos teórico-prácticos, sino que el equipo de Lancôme España se ha volcado personalmente y, en concreto, 17 empleados de Lancôme han participado como voluntarios mediante mentorías semanales, para acercar a las chicas a entornos laborales y favorecer la creación de una red social más amplia y nutrida.

Gracias a Write Her Future, las jóvenes han aprendido no solo a expresarse y a comunicarse mejor, sino que les ha permitido romper con barreras y miedos personales, asociados a vencer su timidez a hablar en público, y mejorar la confianza y seguridad en sí mismas.

La iniciativa Write Her Future celebra ahora su primer aniversario.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *