CÓMO CREAR EL EFECTO ‘SMIZING’

Mirada deprimida, cansada, triste… son muchas  las definiciones verbales  para esa expresión facial que nos afea:  una mirada caída, que nos hace parecer tristes, incluso en los momentos de mayor felicidad.

Tyra Banks creadora del denominado Smizing

 

La creadora del denominado Smizing fue Tyra Banks, quien siempre defendía que toda modelo debía sonreír no con la boca, sino con la mirada. ¿Pero cómo hacerlo? Aquellas personas con el párpado más caído hacia el extremo exterior lo tienen más complicado.

Miquel Cristobal, experto en maquillaje,  nos da su truco maestro para disimular las miradas caídas.

¿Cuál es el toque maestro?

 La clave está en crear un efecto óptico SMIZING, que quedará más marcado según el tono que elijamos. Si es un look de noche, mejor optar por el tono más oscuro. Deberemos jugar con los volúmenes, acentuando un ahumado en esas zonas que queramos elevar perceptiblemente, por ejemplo, en el extremo exterior para las miradas caídas por ese lado, o de manera uniforme si queremos elevar toda la mirada. Lo más importante de un delineador o lápiz de ojos es que se utiliza para crear volúmenes”.

¿Cómo es el paso a paso?

Paso 1

“Vamos a empezar delineando la línea de las pestañas tanto las superiores como las inferiores. ”

Paso 2

“La clave de este efecto: utilizamos la esponja del lápiz de ojos para difuminar, la encontramos en el cabezal del lápiz. Empezamos por la parte superior difuminando en un movimiento ascendente hasta que veamos que el producto se ha perdido con la piel, así nos queda un degradado. Quiero decir: más intenso en la línea de las pestañas y más claro en el párpado móvil. Si la mirada es triste, este efecto deberá ser más llamativo en el extremo exterior. Si queremos elevar el ojo en general, lo haremos uniformemente”

Paso 3

“En el caso de la línea de las pestañas inferiores haremos lo mismo, pero difuminando en un movimiento descendiente y rasgando el final del ojo para poder unirlo con la parte superior. Esto será esencial para elevar la mirada.

EL PRODUCTO: RevitaLash Defining Liner,  un  delineador de ojos waterproof. Su fórmula sedosa y bloquea la humedad y permite que se deslice suavemente sin estirar o dañar. Los emolientes de silicona retienen la humedad y suavizan la piel para proporcionar un deslizamiento óptimo, que facilita una aplicación precisa. Contiene vitamina E que proporciona un acondicionamiento natural y grandes beneficios antioxidantes. El afilador incorporado y la esponja para difuminar permiten una aplicación precisa y flexibilidad con su look de maquillaje

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *